Sancti Spíritus está en las Romerías

Los jóvenes espirituanos comparten su arte con cerca de 200 participantes a la la XXIV edición de las Romerías de Mayo, con sede en Holguín Hasta Holguín ha llegado el arte espirituano de la mano de varios miembros de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de este

Los jóvenes espirituanos comparten su arte con cerca de 200 participantes a la la XXIV edición de las Romerías de Mayo, con sede en Holguín

sancti spiritus, romerias de mayo, holguin, garabato, teatro, asociacion hermanos saiz
Los proyectos de las artes escénicas Teatro Dador y Garabato están presentes en las Romerías. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

Hasta Holguín ha llegado el arte espirituano de la mano de varios miembros de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de este territorio, quienes han decido asistir a la XXIV edición de las Romerías de Mayo, con sede en la ciudad de los parques hasta el venidero lunes.

De acuerdo con Franklin Romero, vicepresidente de la organización que agrupa a la más joven vanguardia artística espirituana, llevan hasta allá su arte los proyectos de las artes escénicas Teatro Dador y Garabato.

Igualmente, comparten sus creaciones DJ Muerto y los escritores Anisley Miraz y Ariel Fonseca, ambos Premio Celestino de Cuento, así como en calidad de invitada está Dayana Margarita Pomares.

La XXIV edición de las Romerías de Mayo, que está dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, a Ernesto Che Guevara y a los jóvenes rebeldes del mundo, acoge simultáneamente otros 15 eventos.

Entre ellos se distingue el Premio Memoria Nuestra, el cual recibe a investigadores de todo el país, y la visita especial de Aleida Guevara, hija del Che, así como la conmemoración del Día de la Santa Cruz, tradicional ceremonia de más de 150 años.

Alrededor de 200 jóvenes de 28 países inundan por esos días la ciudad de los parques, donde en un mismo espacio se puede disfrutar de todas las manifestaciones artísticas.

A Canadá se le dedica una de las jornadas de la fiesta por ser el país que más participantes trae y llega con las voces de la cantautora Frances d’ Amour y la banda Los Respectables.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *