Periódico de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus: Impulsan acciones para la temporada de alza turística

Labores de rehabilitación de la planta hotelera y para el mejoramiento de la imagen y el confort de las instalaciones se emprenden en la antesala del período de mayor arribo de turistas

sancti spiritus, turismo, polo turistico trinidad-sancti spiritus

Todas las instalaciones de la provincia se alistan para la venidera etapa. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Acciones constructivas en la red hotelera y en la extrahotelera, la apertura de nuevas opciones recreativas y el incremento del parque de medios de transporte permitirán al sistema del Turismo en Sancti Spíritus enfrentar de manera exitosa la cercana temporada alta de arribo de visitantes, que se extenderá desde mediados de noviembre hasta abril próximo.

De acuerdo con Sandra Guerra Abdul-Chani, especialista principal de la Delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia, en estos momentos los hoteles mantienen sus operaciones, incluidos los que sufrieron algunos daños debido al paso del huracán Irma por el norte de este central territorio de Cuba.

Entre las labores que se acometen sobresale la rehabilitación de una serie de habitaciones de las 1 546 existentes, concentradas, en lo fundamental, en los grupos hoteleros Cubanacán, Islazul y Gaviota, en ese orden.

Especial interés se le prestó a la reparación capital de la piscina del hotel Ancón, donde quedará montada una nueva tecnología, expuso Guerra Abdul-Chani, quien destacó, además, la rehabilitación de las áreas de espectáculos del referido centro turístico y del Brisas Trinidad del Mar.

El programa concebido abarca, igualmente, trabajos para el mejoramiento de la imagen de las instalaciones —incluidas las unidades de Palmares y Caracol—, así como el remozamiento de las pasarelas y de las sombrillas de guano distribuidas en playas de la península de Ancón, que, en este caso, le conceden más atractivos al paisaje costero.

La funcionaria resaltó que las instalaciones de Gaviota se encuentran listas, con sus senderos recuperados para el disfrute del turismo de naturaleza; la entidad dispone de un nuevo punto náutico en las márgenes del río Guaurabo y de un canopy en Topes de Collantes, opción consistente en el deslizamiento de una persona por un cable extendido, gracias a la fuerza de gravedad.

La náutica iniciará el período de alza turística con todas las embarcaciones previstas, y, por otro lado, Transtur aumenta la flota de autos y ómnibus a partir de la entrada de nuevos medios, lo cual redundará en un alto índice de coeficiente de disponibilidad técnica, apuntó Sandra Guerra.

Al decir de la especialista, el sector en Sancti Spíritus prioriza el aseguramiento logístico y técnico para el período venidero, y ya están garantizados los recursos humanos en función de brindar un servicio con elevados estándares de calidad.

Al propio tiempo, la agencia Turarte jerarquizó la contratación del talento artístico para las propuestas de animación y espectáculos recreativos, programados en diversos centros del ramo.

La planta hotelera espirituana la conforman 17 hoteles pertenecientes al Mintur y cinco a Gaviota, a los cuales se adicionan más de 3 070 habitaciones operadas en CUC por el sector privado.

En la pasada temporada de alza —la de mejores resultados en la historia de la provincia— arribaron aquí casi 422 000 visitantes, procedentes, en lo fundamental, de Alemania, Francia, Italia y Canadá.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.