Sancti Spíritus: Jóvenes eléctricos impulsan labores en parque solar fotovoltaico

El colectivo juvenil de la entidad espirituana se suma a ritmo de festival al proceso de montaje del primer parque de este tipo que se construye en Cuba A ritmo de festival, los jóvenes de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus sí saben cómo ponerle sabor al trabajo, y es

El colectivo juvenil de la entidad espirituana se suma a ritmo de festival al proceso de montaje del primer parque de este tipo que se construye en Cuba

sancti spiritus, empresa electrica, parque solar fotovoltaico, jovenes
El apoyo juvenil permitirá concluir la construcción civil del parque a finales de este mes. (Foto: ACN)

A ritmo de festival, los jóvenes de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus sí saben cómo ponerle sabor al trabajo, y es por eso que con entusiasmo llegaron hasta Cabaiguán para apoyar el ensamblaje del parque solar fotovoltaico que se edifica aquí.

Koren Brito, especialista en Contabilidad y Finanzas de esa entidad, manifestó a la prensa el orgullo de aportar su granito de arena en tareas de gran impacto económico, en este caso el proceso de montaje del primer parque de este tipo que se construye en Cuba con tecnología de hincado sobre pilarotes como estructuras de soporte de las placas solares.

No solo es una oportunidad para afianzar en los «pinos nuevos» el sentido de pertenencia con la empresa, sino que en estas labores se patentiza el legado de Ernesto Che Guevara en cuanto al trabajo voluntario, y la importancia de este en las actividades cotidianas.

Los jóvenes estamos llamados a ser los partícipes del desarrollo económico y social de la Isla y la continuidad de la Revolución –señaló Brito– y qué mejor manera de manifestarlo que haciendo lo necesario para apoyar las acciones de nuestra institución, dijo.

Zamy León, especialista en el Departamento de Recursos Humanos, señaló que este apoyo permitirá concluir la construcción civil del parque a finales de este mes, el cual sumará una potencia de 4,4 megawatt (mw) de energía solar fotovoltaica.

León comentó que también han sido muy fructíferos los encuentros entre los trabajadores de mayor experiencia y los pinos nuevos, los que han permitido el intercambio de experiencias, además de constituir espacios ideales para que los jóvenes digan lo que piensan, debatir sobre sus inquietudes y necesidades.

Asimismo, puntualizó el entusiasmo de los más noveles por dar un «extra» por la empresa y también por Cuba; de ahí que con el espíritu que los caracteriza todos han hecho un gran esfuerzo este miércoles, en el ámbito de los festivales provinciales de la juventud y los estudiantes.

Misael Rodríguez, director general de la Empresa Eléctrica espirituana, al referirse a la novedosa tecnología, procedente de China, dijo que esta posibilitará reducir considerablemente el proceso constructivo, puesto que al contrario de los otros parques solares fotovoltaicos instalados en el país, no lleva hormigón; de ahí que el hincado de pilarotes resulta un procedimiento más económico y productivo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Muy importante por apostar por la fuente de energía mas abundante en nuestro archipiélago y las mas prometedora en los próximos 5 anios. Solo que no veo bien el emplear tierras de cultivo, de ganadería o de bosques para ello. Sobra espacio en los techos de nuestras ciudades con mejores garantías para la protección ante un evento como un huracán. Miles y miles de metros cuadrados en fabricas como el combinada Rio Zaza, nuestros estadios de pelota, edificios multifamiliares o en las viviendas. Se acercaría el consumo a la generación, se ahorrarían millones de pesos por concepto de consumo de la red nacional con un metraje inteligente que permitiese entregar el sobrante. Se obtendría energía y también se disminuiría la radiación actual y calor en nuestras casas. Creo que es algo en lo que hay que pensar. Un adecuado sistema de financiamiento podría permitir a los ciudadanos la compra de estos accesorios.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *