Sancti Spíritus: Más de 100 milímetros de lluvia en ocho horas

Los mayores acumulados de precipitaciones en ese período se registraron en Topes de Collantes, en Trinidad, con 173.7 mm y Banao, con 163 mm Desde las 8.00 am de este sábado y hasta las 4.00 pm se reportaron lluvias de más de 100 milímetros (mm) en 17 de los 47

Los mayores acumulados de precipitaciones en ese período se registraron en Topes de Collantes, en Trinidad, con 173.7 mm y Banao, con 163 mm

sancti spiritus, intensas lluvias, huracan irma, consejo de defensa,
En la ciudad cabecera no ha dejado de llover durante todo este sábado. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Desde las 8.00 am de este sábado y hasta las 4.00 pm se reportaron lluvias de más de 100 milímetros (mm) en 17 de los 47 pluviómetros de la provincia de Sancti Spíritus, informaron a la prensa fuentes de Recursos Hidráulicos.

Los lugares donde se registran los mayores acumulados de precipitaciones en ese período son Topes de Collantes, en Trinidad, con 173.7 mm y Banao, con 163 mm.

Aunque la mayor intensidad de los vientos de Irma se concentró en Yaguajay, especialistas del Centro Meteorológico Provincial informaron que en el caso de la ciudad espirituana la intensidad de los vientos se ha mantenido en el rango de Tormenta Tropical —entre 63 y 118 kilómetros por hora—, con rachas de hasta 130 kilómetros.

Durante toda la tarde de este sábado el huracán Irma ha mantenido su impacto sobre el territorio espirituano y, al filo de las 6.00 pm persisten en la cabecera provincial fuertes rachas de vientos y la lluvia es intensa.

Árboles derribados en las calles y viviendas dañadas en sus estructuras y techos, son secuelas reportadas de forma preliminar en el municipio espirituano.

Un panorama similar se aprecia también en las cubiertas de diversas instalaciones estatales como la Polivalente Yayabo, la Fábrica de Vinagre y otros centros situados en la zona de Colón, al sur de la ciudad.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Radmila Manso Mendez

    Desde nuestra llegada hace una semana al hermano pueblo de vietnam hemos seguido el recorrido de Irma asi como todas las afectaciones A lo largo del pais y en especial a nuestra provincia ,pero sabemos que aunque es dificil ,con fuerza ,union ,trabajo y responsalidad saldremos adelante como otras veces,un abrazo desde vietnam donde hoy nos corresponde estar y tambien pondremos en alto el nombre de Cuba .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *