Sancti Spiritus pierde invicto y complica su acceso a final en béisbol sub 15

Luego de caer ante Granma, los yayaberos están obligados a ganarle a Santiago de Cuba este jueves o esperar por una derrota de sus verdugos del miércoles para acceder a la discusión del título Sancti Spiritus no pudo rematar a Granma y cedió 14-7 para perder el invicto en la

Luego de caer ante Granma, los yayaberos están obligados a ganarle a Santiago de Cuba este jueves o esperar por una derrota de sus verdugos del miércoles para acceder a la discusión del título

béisbol, sub 15, Sancti Spíritus, Cuba
El saldo de 3-1 les garantiza a los espirituanos al menos discutir el bronce, pero los yayaberos quieren más. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Sancti Spiritus no pudo rematar a Granma y cedió 14-7 para perder el invicto en la final del campeonato nacional sub 15 de béisbol mientras Santiago de Cuba aseguró su presencia en la final de este torneo a disputarse el viernes.

El pitcheo espirituano hizo aguas y la defensa se desmoronó ante el equipo que menos había bateado en la lid pues los granmenses solo tenían cuatro carreras, todas sucias ante Las Tunas en el juego de apertura y luego recibieron dos lechadas sucesivas a manos de Villa Clara y Santiago de Cuba.

Una decena de boletos concedieron los lanzadores locales en tanto la defensa cometía dos pifias y varias imprecisiones en momentos claves del partido

Los bateadores espirituanos no lo hicieron mal al conectar once inatrapables, pero esta vez no fueron todo lo oportuno que habían sido en los tres primeros capítulo. César Hernández volvió a ser el hombre grande a la ofensiva al compilar de 5-4, con una anotada.

Marlon Vázquez ganó el partido y Raunel Medinilla lo perdió.

Este saldo le complicó la clasificación a los espirituanos que ahora presentan balance de 3-1, lo mismo que Santiago de Cuba. Mas para lograr el boleto que falta para la discusión del título tienen por delante dos combinaciones: ganarle a los santiagueros en el partido de este jueves o esperar por una derrota de Granma ante La Habana en el cierre de la clasificatoria este jueves.

Los santiagueros clasificaron primero tras ganarle en extraining a Villa Clara en el capítulo diez  6-3 y de paso eliminaron a los naranjas de la discusión de las medallas, lo mismo que Las Tunas que cedió ante La Habana 4-8

Aunque los orientales tienen el mismo balance de los espirituanos, ante una presumible derrota este jueves, empatarían en triunfos y reveses con el ganador del cotejo entre capitalinos y granmenses, pero ellos vencieron a ambos elencos en el cotejo particular.

En medio de este rompecabezas, David Pérez Castillo, manager de los espirituanos, explicó que las cosas no salieron bien en ninguno de los tres departamentos pero que el espíritu de sus muchachos sigue siendo discutir una medalla.

De hecho, el saldo de 3-1 les garantiza al menos discutir bronce, pero los yayaberos quieran más.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *