Sancti Spíritus: un Primero de Mayo dedicado a Fidel

El impulso a tareas económico-productivas y de los servicios está entre los propósitos de la celebración Ya comenzaron en Sancti Spíritus los preparativos para celebrar el Primero de Mayo, fecha que en esta ocasión estará dedicada a resaltar la unidad del pueblo y el protagonismo de los jóvenes cubanos. En

El impulso a tareas económico-productivas y de los servicios está entre los propósitos de la celebración

sancti spiritus, primero de mayo, fidel castro, dia internacional de los trabajadores, dia del proletariado mundial
El homenaje a Fidel estará presente en cada desfile. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ya comenzaron en Sancti Spíritus los preparativos para celebrar el Primero de Mayo, fecha que en esta ocasión estará dedicada a resaltar la unidad del pueblo y el protagonismo de los jóvenes cubanos.

En declaraciones a Escambray Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, dijo que este año la fiesta proletaria se convertirá en un evento aglutinador de todos los factores de la sociedad, desde los obreros hasta los estudiantes, las amas de casa, niños y jóvenes.

“Haremos que esta celebración se convierta en un homenaje y reconocimiento al líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz —puntualizó— con énfasis en los propios colectivos laborales, donde desde estos momentos se desarrollan actividades que enriquecen el patrimonio histórico del movimiento obrero en la provincia”.

La dirigente explicó, además, que esta será la ocasión propicia para potenciar al máximo las reservas de eficiencia en los centros de trabajo, en función del cumplimiento de los planes productivos, los servicios, la investigación y el ahorro de recursos.

Los espirituanos podrán en práctica el desarrollo de iniciativas en cada lugar, sobre todo, el engalanamiento de entidades estatales, fachadas, parques, avenidas, así como consolidarán las acciones que forman parte de las campañas de higienización y de salud laboral.

Esta vez los trabajadores espirituanos participarán en los desfiles organizados en cada municipio, incluido el de la ciudad cabecera provincial, pero también se realizarán actos en bateyes, comunidades y Consejos Populares, para expresar el reclamo por la autodeterminación y soberanía de los pueblos, por la defensa de los derechos de los trabajadores, así como por la integración política, económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *