Serie Provincial de Béisbol: Comienzan las semifinales

Con los pareos Trinidad-Yaguajay y Sancti Spíritus-Fomento, este sábado y domingo, a las 10:30 a.m. en terrenos de los segundos, se inicia la fase semifinal del béisbol provincial

sancti spiritus, serie provincial de beisbol
Los trinitarios lideraron la tabla de posiciones con balance de 17-4 en la etapa clasificatoria.

Los trinitarios lideraron la tabla de posiciones con balance de 17-4 en la etapa clasificatoria y en su disputa con los yaguajayenses salen como favoritos, no solo por su condición de actual campeón, sino por poseer un equipo más sólido en los tres departamentos.

No obstante, el esquema de iniciar los dos primeros partidos en el “Luis Torres”, sede del cuarto lugar con 12-9, pudiera ser aprovechado por los norteños, que llegan con menor presión luego de clasificar en la última subserie y con el incentivo de tratar de revivir el béisbol en este municipio.

Un poco más parejo se vislumbra el enfrentamiento entre los actuales subcampeones espirituanos (17-4) y los fomentenses (15-6), que igual que el pareo anterior tienen la ventaja de comenzar en sus predios los dos primeros partidos.

También a su favor está el contar en la cabecera del equipo con un lanzador como el veterano Noelvis Hernández, líder en juegos ganados con seis, empatado con Rodolfo Arredondo y a un buen team de bateadores encabezados por el experimentado Eriel Sánchez. Sin embargo, los espirituanos son los actuales subcampeones con varios integrantes de los Gallos en su nómina y mucho más acostumbrados a jugar series cortas.

Los tres encuentros restantes, de ser necesario llegar al último, se realizarían en el Rolando Rodríguez, de Trinidad, y en el José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Los ganadores se enfrentarán por el título en siete partidos al mejor en cuatro, con inicio en la sede del conjunto de mayor número de victorias en la etapa regular.

Para esta fase semifinal Trinidad se reforzó con los taguasquenses  Yamichel Pérez (lanzador) y Léster López, Mario Suárez y Lázaro Céspedes, jugadores de cuadro, además de Miguel Gómez (jardinero), de Cabaiguán; en tanto Sancti Spíritus lo hizo con los lanzadores Yoanny Hernández (Taguasco), Yoandy López Machado, Ifreidi Coss y Yunier García, y Omar González, jugador de cuadro, estos últimos de Cabaiguán.

Fomento optó por el jatiboniquense Orlando Valdivia (lanzador), los sierpenses Roberto Hernández (lanzador) y Pablo Palmero (jugador de cuadro), y los cabaiguanenses Dagoberto Vázquez (jardinero) y Lázaro Valdés (jugador de cuatro). Yaguajay pidió a los lanzadores de La Sierpe Ariel González y Yadiel Leyva, los jardineros de Taguasco Mario Barroso y Diuber Rodríguez, y el receptor Niorkel Cervantes, de ese propio municipio.

3 comentarios

  1. Jorge Pérez Pi

    Atractiva la serie provincial y a la vez parece que Trinidad quiere volver a repetir su triunfo del año pasado.
    Muy bien por mis tiburones del sur.
    Cuidado con los peloteros viejos que se ponchan por el camino, ya Peña dice tener lesión en la columna, Ifreidi con esa gordura parece que no podrá volver a lanzar a 90 millas y Noelvis no puede con sus piernas.
    Atento José Raúl que si te guías por sus deseos te llenarás de viejitos.

  2. Ramón J, Miranda Echevarría

    Ifreidi Coss regresa?

  3. Ramón J, Miranda Echevarría

    Ifreidi Coss se reincorpora?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.