Solidaridad latinoamericana con Perú por inundaciones – Escambray

Solidaridad latinoamericana con Perú por inundaciones

Presidentes y organizaciones de la región han expresado su apoyo a Perú tras las inundaciones causadas por las lluvias, que han dejado más de 72 mil damnificados

Perú, lluvias, daños, América Latina, solidaridad
Perú sufre uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas. (Foto: Reuters)

Los diputados bolivianos pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS) trabajan este sábado en la recolección de alimentos y medicinas que serán llevados a Perú, donde las inundaciones han dejado más de 60 personas muertas y 72 mil damnificados.

El líder del movimiento en la Cámara de Diputados de Bolivia, David Ramos, expresó que la iniciativa respalda las expresiones de solidaridad del presidente Evo Morales hacia las víctimas.

El mandatario de Bolivia envió una carta a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski en la que ofreció la colaboración necesaria para atender a la población tras este desastre natural debido a las fuertes lluvias.

“El Estado y el pueblo boliviano expresamos a ustedes toda nuestra solidaridad frente al dolor y la pérdida de vidas humanas provocadas por los desastres naturales en diferentes regiones de su patria”, dijo Morales.

Otras muestras de solidaridad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo, en nombre del pueblo venezolano, a Perú por las víctimas y ofreció asistencia inmediata para atender la situación.

“Venezuela ofrece a las autoridades peruanas, en el marco de la amistad entre los pueblos, la solidaridad y cooperación internacional, su apoyo y asistencia inmediata para aliviar las penurias de los ciudadanos perjudicados por las lluvias que han azotado a este hermano país”, dice el comunicado de la Presidencia de Venezuela.

También la mandataria chilena Michelle Bachelet utilizó su cuenta en Twitter para expresar su solidaridad a Perú “por los temporales que está sufriendo”.

Entretanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su nación “está atenta a brindar el apoyo que requiera” Perú.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.