Tarjetas magnéticas para subsidiados espirituanos

Esta opción, que comenzó por Jatibonico, Fomento y La Sierpe, debe extenderse próximamente al resto del territorio espirituano Los espirituanos que han recibido subsidios para la compra de materiales de la construcción con vistas a mejorar sus viviendas ahora cuentan con la opción de realizar los pagos en los propios

Esta opción, que comenzó por Jatibonico, Fomento y La Sierpe, debe extenderse próximamente al resto del territorio espirituano

sancti spiritus, bandec, tarjetas magneticas, subsidios
En los puntos de Jatibonico, Fomento y La Sierpe ya los subsidiados pueden adquirir los materiales con tarjeta magnética. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Los espirituanos que han recibido subsidios para la compra de materiales de la construcción con vistas a mejorar sus viviendas ahora cuentan con la opción de realizar los pagos en los propios Puntos de Venta de Comercio con tarjeta magnética, posibilidad que implica ventajas para todos los implicados.

Según Clara Valdés, subdirectora comercial del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), “hoy cada vez que alguno de estos clientes va a adquirir un material tiene que reservarlo en el Punto de Venta, ir al Banco con la prefactura para buscar un cheque de gerencia y luego regresar a concretar la compra. Con la tarjeta magnética ese paso se elimina y tampoco tiene que pagar los cinco pesos por el cheque de gerencia”.

Las entidades de Comercio también resultan beneficiadas con esta solución, pues ya no necesitan acudir al Banco a realizar los depósitos de los cheques utilizados en este tipo de operación, además de que reciben el dinero de forma automática y más rápida, lo cual evita posibles descontroles. 

En general con esta opción se agiliza la adquisición directa de los productos, se evita reservar los materiales en los establecimientos de comercialización y se erradican engorrosos trámites que causaban insatisfacciones.

La tarjeta, que solamente resulta válida para la unidad donde habitualmente compran los subsidiados, también aporta beneficios para las propias sucursales bancarias al disminuir trámites y descongestionar de usuarios esas entidades.

En estos momentos solo existen los Terminales de Puntos de Ventas (TPV o POS) — sistemas informáticos  imprescindibles para este servicio—, en los municipios de Jatibonico, Fomento y La Sierpe, y su extensión al resto de los territorios dependerá de la firma de un contrato entre las empresas municipales de Comercio y la Financiera Cimex S.A. (FINCIMEX).

Los subsidiados interesados en esta prestación deben presentarse en sus respectivas sucursales bancarias para solicitar la tarjeta magnética, que solo podrán utilizar como medio de pago de los materiales y no para extraer el dinero en efectivo ni concretar otros desembolsos para mano de obra y transporte, los cuales se mantienen con los cheques de gerencia.

Este sistema de pago favorecerá, además, a la población en general, porque aquellos que posean tarjeta magnética podrán hacer compras en los puntos de venta con la utilización de esta última.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *