Tony Ávila este martes en el Teatro Principal de Sancti Spíritus

La presentación de Tony Ávila en el Teatro Principal de la villa del Yayabo constituye parte de una gira nacional, auspiciada por el Instituto Cubano de la Música Un concierto exclusivo ofrecerá el cantautor Tony Ávila este martes a partir de las nueve de la noche en el Teatro Principal

sancti spiritus, teatro principal, tony avila, musica cubana
El trovador cubano durante su presentación el 31 de julio del 2015, en Trinidad. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

La presentación de Tony Ávila en el Teatro Principal de la villa del Yayabo constituye parte de una gira nacional, auspiciada por el Instituto Cubano de la Música

Un concierto exclusivo ofrecerá el cantautor Tony Ávila este martes a partir de las nueve de la noche en el Teatro Principal de la ciudad de Sancti Spíritus, donde según ha declarado con anterioridad continuará promocionando su disco Que se haga la luz.

“Siempre el público me pedirá temas de otros discos y mi bondad trovadoresca permitirá complacerlos. Es que no me gusta armar un concierto hermético para una gira, me aburre cantar lo mismo en cada presentación, así que tendremos conciertos diferentes en las provincias, marcados por la dinámica de los propios lugares, partiendo de mi más reciente fonograma como repertorio básico”, comentó el trovador a Cubahora.

La presentación constituye parte de una gira nacional, auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, que comenzó por Camagüey y recesará a mediados de julio para retomarla nuevamente en octubre. Según la dirección del Teatro Principal la venta de las entradas comenzará a las siete de la noche a un precio de 10 pesos.

Sobre el disco Que se haga la luz, Tony Ávila ha declarado que “tiene mucha variedad en la sonoridad de las 14 canciones si se compara con Timbiriche, En tierra… Es mucho más rico en sonoridades, mezcla de ritmos. Va por los caminos de mi obra, la canción social y de amor, las dosis de doble sentido…Tengo como invitados a Jorgito Kamankola, Adel González en las congas, Eliades Ochoa y Omara Portuondo en dúos privilegiados.

“Lo mejor para mí siempre será que la gente los escuche, que los tenga, que los vuelva a oír… Por eso siempre abogo por precios asequibles, sobre todo para los cubanos. A mí me interesa que los cubanos puedan tener mi música, porque sé que si el cubano tiene 5 CUC revisa primero el congelador para saber en qué invertir el dinero. Por eso triunfa la memoria flash”.

Antonio Ávila Bacas (Tony Ávila) nació el 13 de agosto de 1970 en el municipio de Marianao en La Habana. Se graduó de licenciado en Licenciatura en Marxismo, Leninismo e Historia en el Instituto Superior Pedagógico «Juan Marinello» de Matanzas.

Este intérprete, compositor y trovador cubano, fue además director de agrupaciones como el cuarteto «Clave Cuarta» y los quintetos «Agua Tibia» y «Con Clave». Tras el éxito de su sencillo «La choza de Chicha y Chacho», incluido dentro de su disco En Tierra, alcanzó la popularidad a nivel nacional e internacional.  

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *