Trabajadores espirituanos de salud comprometidos a brindar mejor servicio

Los más de 19 500 afiliados espirituanos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud se comprometieron a brindar un mejor servicio a la población Esa aseveración lo patentizaron a través de sus representantes en diferentes estructuras del SNTS en el territorio, al celebrarse la asamblea de esa organización en

Los más de 19 500 afiliados espirituanos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud se comprometieron a brindar un mejor servicio a la población

Salud, Sancti Spíritus, Cuba
Los trabajadores de la salud se pronunciaron por intensificar los esfuerzos para rescatar los principios fundacionales de la medicina familiar.


Esa aseveración lo patentizaron a través de sus representantes en diferentes estructuras del SNTS en el territorio, al celebrarse la asamblea de esa organización en la demarcación, previa a la Primera Conferencia Nacional de ese sindicato, la cual tendrá lugar los días nueve y 10 del próximo mes en La Habana.

Durante los debates afloró, entre otros temas, la necesidad de perfeccionar los procesos asistenciales, docentes e investigativos del sector, para lo cual, se aseguró, las asambleas de afiliados son un buen escenario.

Santiago Badía, secretario general del SNTS, informó que en la cita de junio se discutirán asuntos relacionados con el funcionamiento interno de la organización, con el mejoramiento de las prestaciones y con el perfeccionamiento de la emulación.

Al referirse a la labor del movimiento obrero en la rama sanitaria del territorio, Badía llamó a incrementar la afiliación, teniendo en cuenta que desde el 2012 hasta la fecha ha existido un decrecimiento de la membresía en más de 2 600 trabajadores.

Igualmente hizo énfasis en ser disciplinados en la cuota sindical y en el aporte voluntario a la Patria por todos los afiliados, porque independientemente de lo que representan  esos ingresos, constituyen un deber y un compromiso moral de los trabajadores.

En la reunión hubo consenso en lo importante que resulta hacer un uso racional de los medios de diagnóstico y de otros recursos, sobre todo en estos momentos en que la situación económica así lo exige; e igualmente se apeló al empleo del método clínico y a buscar opciones terapéuticas ante cualquier déficit de medicamentos que pudiera existir.

También los presentes en la conferencia, la última que se realiza en una provincia antes de la cita nacional, coincidieron en intensificar los esfuerzos para rescatar los principios fundacionales de la medicina familiar, toda vez que es en la Atención Primaria de Salud donde debe resolverse la mayor parte de los problemas de la asistencia médica.

Los reunidos eligieron al nuevo Buró Provincial del sindicato, y de su seno se ratificó a Elisa Montano Rivero como su secretaria general; mientras, al término del encuentro se abanderó a la delegación de 16 integrantes que representará a Sancti Spíritus en la Conferencia Nacional.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *