Transporte en Sancti Spíritus potencia traslado de pasajeros hacia zonas de playa

Durante el verano la Empresa Provincial de Transporte potenciará el traslado de pasajeros hacia zonas de playa Los vacacionistas espirituanos que en julio y agosto aspiran a divertirse entre salitre y paisajes cargarán con sus planes en las mochilas a partir de las opciones que sobre ruedas se prevén durante

Durante el verano la Empresa Provincial de Transporte potenciará el traslado de pasajeros hacia zonas de playa

Transporte, pasajeros, verano, playas
La Empresa Provincial de Transporte confirmó que dispone de una asignación superior de combustible con estos fines. (Foto: Escambray)

Los vacacionistas espirituanos que en julio y agosto aspiran a divertirse entre salitre y paisajes cargarán con sus planes en las mochilas a partir de las opciones que sobre ruedas se prevén durante esta etapa.

Osvaldo Díaz Fasco, especialista de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, confirmó a Escambray que este verano la entidad dispone de 258 000 litros de diésel, una asignación superior de combustible comparada con años anteriores, con la que se priorizarán las actividades organizativas del Santiago Espirituano del 22 al 26 del propio mes, así como el traslado de pasajeros hacia las zonas de playa de la provincia.

Explicó que se van a potenciar las salidas de ómnibus desde Trinidad hacia Ancón y La Boca, así como desde Fomento hasta esta última, e igualmente desde Yaguajay hasta la playa Vitoria. Agregó que la frecuencia diaria de los trayectos del norte y sur del territorio estará entre los 10 y 12 viajes diarios los fines de semana y los demás días la cantidad de opciones para la transportación de pasajeros dependerá de la demanda.

La Empresa Provincial de Transporte también facilitará el servicio de traslado en ómnibus fletes hacia centros recreativos para los vacacionistas de aquellas organizaciones que lo han solicitado, como la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Asociación Nacional de Ciegos y Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores.

Díaz Fasco aclaró que el combustible destinado para este período estival asegurará sin irregularidades los servicios urbanos, interurbanos, rurales y de coche-motores, así como la distribución de los productos de la canasta básica.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *