Trinidad a un paso de la final en Serie Provincial de Béisbol

Tras los resultados del inicio de la fase semifinal este fin de semana, el equipo de Trinidad se puso a un paso de defender su actual título en el Campeonato Provincial de Béisbol Con la garra como principal arma, los sureños no creyeron en el público en contra del estadio

Tras los resultados del inicio de la fase semifinal este fin de semana, el equipo de Trinidad se puso a un paso de defender su actual título en el Campeonato Provincial de Béisbol

Dunieski Barroso, se destacó por Trinidad, al batear de 5-3, con dos impulsadas, incluida la de la victoria. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Con la garra como principal arma, los sureños no creyeron en el público en contra del estadio Luis Torres, de Yaguajay, para vencer dos veces a los locales en partidos definidos en el último tercio: 5-4 y 6-5.

Tanto sábado como domingo los trinitarios iban debajo en el marcador sin anotaciones hasta el séptimo inning cuando protagonizaron la rebelión gracias al bateo oportuno y a la eficacia de su pitcheo de relevo.

En el primer encuentro batearon doce hits por nueve sus rivales y ambos cometieron dos errores. Por los ganadores se destacó con el madero Dunieski Barroso, de 5-3, dos impulsadas, incluida la de la victoria.

 Desde la lomita Yanieski Duardo se llevó el triunfo y perdió José Miguel González, los dos en función de relevo.

 El domingo los trinitarios batearon catorce hits por 7 sus contarios y Barroso volvió a llevar la voz cantante al conectar  de 5-4 y dos impulsadas, en tanto Yunier Mendoza lo hizo de 5-3. Osvaldo Santiago, de relevo, se llevó la victoria con salvado para Yanieski Duardo y perdió Daniel Ayisan.

La otra semifinal entre Sancti Spíritus-Fomento, jugada en el “Fidel Claro”, de Fomento, marcha mucho más pareja con una victoria por bando. 

El sábado ganaron los espirituanos por la vía del nocaut 15-5 gracias a un despiadado ataque de 19 hits, liderado por Ángel Luis García, quien conectó de 5-3, incluido un cuadrangular, dos impulsadas y cuatro anotadas y Yankiel Mencía que bateó de 5-5. El triunfo fue a la cuenta del refuerzo taguasquense Yoanni Hernández.

Los locales no pudieron aprovechar los 13 hits conectados, mientras su principal carta de triunfo en la fase regular, Noelvis Hernández, salía por la puerta estrecha.

El domingo los fomentenses se rebelaron y ganaron 8-6, con triunfo para Liusvany García en rol de relevo y salvado de Roberto Hernández. Yoharisleibis Panamá cargó con la derrota y Yoandy Baguet pegó cuadrangular.

 Este lunes será día de descanso y traslado y el martes las acciones se trasladan a sedes contrarias a partir de las diez y treinta de la mañana.

 En el “Rolando Rodríguez” Trinidad buscará un triunfo en tres partidos que le de el acceso a la final y en el “José Antonio Huelga” se llevará el boleto el que consiga dos éxitos.

 

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *