Trinidad: Con música en la Casa

Desde su fundación, la Casa de la Música de Trinidad constituye uno de los mejores lugares para el disfrute de la música popular  y tradicional La reconocida y gustada Casa de la Música de Trinidad vuelve a acunar por decimotercera ocasión la condición de Vanguardia Nacional a mejor colectivo por

Desde su fundación, la Casa de la Música de Trinidad constituye uno de los mejores lugares para el disfrute de la música popular  y tradicional

sancti spiritus, trinidad, casa de la musica, egrem, musica tradicional espirituana
El lugar presenta gran afluencia de visitantes internacionales en los meses de noviembre a febrero, principalmente. (Foto: Tomada de Internet)

La reconocida y gustada Casa de la Música de Trinidad vuelve a acunar por decimotercera ocasión la condición de Vanguardia Nacional a mejor colectivo por mantener un buen desempeño en la difusión de la cultura cubana, su relación con la comunidad y sobrecumplir los compromisos de trabajo.

Dicha institución celebra, además, los 20 años de fundación como representante del sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), a través del cual ha contribuido a satisfacer al público con lo mejor de música tradicional popular cubana.

Situada en la zona histórica de la villa, “este constituye un centro cultural atípico, pues tenemos un horario diferente a las demás casas de la música, también por valernos del talento local. Mientras otros buscan artistas de primer nivel, nosotros tratamos de llevarle al público lo mejor de las tradiciones. Nuestra especialidad la compone la música popular de la zona, la que deviene fuente de empleo para los músicos y propicia la divulgación de su arte”, refirió Ronald Sánchez Núñez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Trinidad EGREM.

Esta forma parte de los centros especializados más concurridos de la ciudad y brinda servicios tanto al turista nacional como extranjero: “Normalmente ofrecemos una mezcla de culturas, pues encontramos desde locales hasta foráneos de todos los continentes que bailan al ritmo del son cubano y disfrutan de tragos, principalmente el Cuba Libre, y cocteles como el Daiquirí, que refrescan el acalorado día trinitario”, declaró Emilio Peterssen Rodríguez, uno de los supervisores del lugar.

La Casa facilita, además, el espacio a los clubes del danzón y del son de los círculos de abuelos, así como a los estudiantes de Medicina con sus proyectos de artistas aficionados. Los trabajadores, al mismo tiempo que ponen empeño en sus labores, participan activamente en las donaciones de sangre y el programa de salud contra el cáncer.

 “Este año se registran ingresos superiores a los 6 350 000 pesos, con lo cual sobrecumplimos el plan en un 18.2 por ciento con respecto al 2016 en ambas monedas, cerramos por tanto el vigésimo aniversario de la fundación con récord histórico de ventas”, afirmó el directivo Sánchez Núñez.

La UEB trabaja con los nuevos modelos de programación y difusión de la música, así como los audiovisuales del catálogo EGREM y otras disqueras del país como Bis Music y Colibrí, en tanto posee una de las tiendas sobre la discografía cubana más completas que existen en la ciudad y en la provincia.

Arlety Toledo Sorís- Estudiante

Texto de Arlety Toledo Sorís- Estudiante

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *