Trinidad lidera provincial de béisbol

El actual campeón provincial lidera la tabla de posiciones con balance de 10 triunfos y dos reveses

sancti spiritus, serie provincial de beisbol
Detrás de los trinitarios se ubican en férrea lucha e idéntico balance las escuadras de Fomento, Cabaiguán y Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso)

Al barrer el fin de semana ante su similar de Taguasco, el elenco de Trinidad, actual campeón provincial, lidera la tabla de posiciones del torneo doméstico de béisbol en su cuadragésima edición con balance de diez triunfos y dos reveses.  

Trinidad ganó por la vía del for feit el sábado cuando su rival arribó tardíamente al estadio Rolando Rodríguez, por problemas con la transportación y luego remataron el domingo con marcador de 4-1 con triunfo a la cuenta de Yanieski Duardo.

En el resto de los parques hubo división de honores. La Sierpe le ganó dos veces a Jatibonico 7-3 y 6-5 y cayó 5-0, Sancti Spíritus aventajó en par de ocasiones a Fomento 2-1 y 12-6 y perdió 5-2 en tanto Yaguajay salió dos veces airoso ante Cabaiguán con pizarras de 9-5 y 4-3 y perdió 2-0.

Una de las notas más destacadas de la justa es el desempeño del lanzador cabaiguanense Ángel Peña, quien consiguió su cuarto triunfo sin revés. El veterano no ha permitido limpias en sus cuatro salidas.

Tras los resultados de fin de semana detrás de los trinitarios se ubican en férrea lucha e idéntico balance las escuadras de Fomento, Cabaiguán y Sancti Spíritus, con ocho triunfos y cuatro derrotas, seguidos de Yaguajay (6-6), La Sierpe (4-8), Taguasco (3-9) y Jatibonico (1-11)

El próximo fin de semana Cabaiguán y Trinidad se enfrentan en la subserie más atractiva y el calendario se completa con los pareos Sancti Spíritus-Yaguajay, La Sierpe-Fomento y Taguasco-Jatibonico, todos el terrenos de los primeros.

One comment

  1. Me preocupa a los efectos de la revitalización del beisbol provincial el hecho de que no existe un sitio en la web donde usted pueda encontrar datos de la serie provincial con noticias de nuestros peloteros etc. o sea no existe una página web al respecto. Y para no quedar solo con la tiñosa y poner la jaula propongo: Cada año se gradúan decenas de estudiantes de informática y cultura física en la UNISS. Muchos de los temas de tesis suelen ser páginas web que finalmente se quedan allí. Por qué previa colaboración de las partes implicadas no se incluye esto como un proyecto de tesis de pregrado que luego un grupo de estudiantes podrían mantener actualizada ?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.