Periódico de Sancti Spíritus

Trinidad: primer clasificado para semifinales en Serie Provincial de Béisbol

Sancti Spiritus y Fomento, ocupantes de los puestos dos y tres, pudieran avanzar si salen airosos en los partidos ente Cabaiguán  y Taguasco, respectivamente

sancti spiritus, serie provincial de beisbol, trinidad,

El equipo de la cabecera provincial marcha entre los punteros del torneo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con Trinidad como primer clasificado para las semifinales, la cuadragésima edición del Campeonato Provincial de Béisbol pudiera definir otros dos boletos el próximo fin de semana, el penúltimo de la fase clasificatoria.

Los trinitarios, actuales campeones, consiguieron el pase sin contratiempos al completar 12 triunfos contra solo tres reveses, luego de disponer dos veces de Cabaiguán en la subserie más reciente y afincarse como fuertes candidatos al título.

De acuerdo con su ubicación en la tabla de posiciones, Sancti Spiritus y Fomento, ocupantes de los puestos dos y tres, pudieran avanzar si salen airosos en uno de los tres partidos ente Cabaiguán  y Taguasco, respectivamente, durante sábado y domingo próximos, ambos en calidad de visitantes.

Las dos novenas presentan balance de 11 victorias y cuatro descalabros y con solo un éxito serían inalcanzables para el ocupante del quinto lugar.

El cuarto aspirante a la próxima fase quedará definido entre Cabaiguán y Yaguajay. Con 9-6, los primeros tienen un cierre más complicado (frente a Sancti Spíritus y Taguasco) y para acceder deben salir airosos en cuatro de los seis partidos que les restan; en tanto los norteños, con 6-9, presentan, en papales, un balance más favorable si tenemos en cuenta que cierran ante Jatibonico y La Sierpe.

Y mientras el terreno define los pronósticos, otros atractivos intentan llamar la atención de los aficionados. Desde la lomita lo más relevante lo protagoniza el derecho cabaiguanense Ángel Peña, quien encabeza los lanzadores con cinco triunfos en igual cantidad de salidas y 0.00 PCL en 29 entradas de actuación, además de 31 ponches.

En bateo el trinitario Rodolexis Moreno es líder en el promedio al compilar sobre 500 y el fomentense José Carlos González es el máximo jonronero con tres.

Los pareos de fin de semana se completan con Yaguajay-La Sierpe y Taguasco-Trinidad, en terrenos de los primeros.


Comentarios

4 Respuestas to “Trinidad: primer clasificado para semifinales en Serie Provincial de Béisbol”
  1. José E. Hernádez dice:

    Hace falta una visión positiva, alentadora y que anime: Un equipo con jugadores que lo den todo en el terreno y fuera de el; con esttirpe de campeones, que sueñen con ser Huelga, Blandino, Muñoz, Oliva, Chopi, José Raúl, Cepeda, y con dar un campeonato a la provincia. En 1979 se pudo, ahora tienen que ser mejores. ! Arriba el beisbol y el deporte en la tierra de Serafín !

  2. José E. Hernádez dice:

    Ánimo al beisbol, esta es una cepa fuerte en nuestra provincia. Visión: Un equipo con el que haya que contar, con jugadores entregados dentro y fuera del terreno y con estirpe de campeones. Los amigos no son pesimistas sino al contrario. ! Arriba el beisbol desde Trinidad hasta Yaguajay !

  3. Pedro Hérnandez Gómez dice:

    Soy de La Sierpe y siempre fuí fan a Ifreidi Cos, con asombro escuché por radio SS, que comenzaba a lanzar de nuevo.
    .De quién es tan fea idea, desacreditar a esta gloria deportiva , haciéndolo hacer el ridículo encima del box.
    Sus años mozos pasaron, porfa respeten al atleta y también a nuestra afición que quiere ver desarrollo en nuestro pasatiempo nacional.
    El desespero de los malos resultados en los últimos años, no nos pueden segar y no dejar ver que hay que trazar nuevas y creativas estrategías con la vista puesta en el futuro.

  4. Jorge Pérez Pi dice:

    He visto algunos juegos de la provincial y he virado para la casa deseccionado de ver la poca entrega de estos atletas, fundamentalmente del equipo de SS, que al final son en su inmensa mayoría o del equipo sub 23 o del grande.
    La tarea de José Raúl y su tropa será fuerte en extremo, es un mal que se ha metido en la sangre de los peloteros del Yayabo que parece crónico.
    Hay que darle más chance a la juventud, porque los viejos ya dieron lo que podían y nunca ganaron ningún campeonato.
    Siempre hay honrosas excepciones, como es el caso de Cepeda que jugó hasta operado, para las nuevas generaciones de peloteros es un ejemplo a seguir


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.