Periódico de Sancti Spíritus

Ultraderechistas en Venezuela sabotean servicio eléctrico

Grupos violentos financiados por la ultraderecha en Venezuela atacaron con bombas caseras la subestación San Ignacio, ubicada en Maracay, estado Aragua

venezuela, derecha venezolana, sabotaje, terrorismo

Motta Domínguez subrayó que estos ataques tienen como fin generar caos y zozobra en la población.

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó que otras tres unidades automotoras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fueron incendiadas por estos grupos vandálicos, que buscan sembrar el caos y la desestabilización en el país, cumpliendo una agenda golpista en marcha desde abril último.

En un contacto telefónico anoche con el canal Venezolana de Televisión, Motta Domínguez subrayó que estos ataques tienen como fin generar caos y zozobra en la población y así infundir terror ante el proceso electoral próximo a realizarse el 30 de julio para elegir a los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente.

‘Estas personas -enfatizó el ministro- no quieren entender que no están atacando una instalación, o al Gobierno como tal, están atacando al pueblo directamente. Cuando hay una interrupción al servicio (eléctrico), esas son las unidades que salen para restablecerlo y le están haciendo un daño’.

A su vez, exhortó al pueblo venezolano a repudiar estas acciones, y exigió a los sectores de la oposición al cese definitivo de la violencia en el país.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, denunció la víspera el incendio provocado por grupos violentos asociados a la derecha opositora venezolana en un centro de acopio de la red de distribución Mercal, que afectó más de 40 toneladas de alimentos destinados a la población.

Según el gobernador Moreno, gracias a la rápida acción de los trabajadores de la entidad y los bomberos, se salvaron 60 toneladas de productos básicos que se distribuirán hoy en comunidades de la ciudad de Barcelona y Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui.

Este hecho fue repudiado por el ministro venezolano de Alimentación, Marcos Torres, quien lo calificó como un acto terrorista contra el pueblo de Venezuela.

Torres aseguró anoche a Venezolana de Televisión que estas acciones responden a la agenda golpista de sectores de la ultraderecha opositora.

‘Es parte del fascismo -enfatizó-, ese ataque al pueblo es una acción terrorista’.

 



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.