Periódico de Sancti Spíritus

Veitía por la faja mundial que le falta

De su paso por los campeonatos mundiales de boxeo, al fomentense Yosbany Veitía Cruz solo le falta conquistar el título para concretar la escalera de medallas

Boxeo, Mundial, Yosbany Veitía, Sancti Spíritus, Cuba

Veitía forma parte de la escuadra cubana que asistirá al Cmpeonato Mundial en Hamburgo.

De ahí lo importante de su participación en la próxima cita universal de Hamburgo, que inicia el próximo día 25 de agosto y se extiende hasta el 2 de septiembre, cuando se discutirán las medallas de las 10 divisiones.

Si algo le sobra al espirituano es experiencia competitiva y, al parecer, preparación. Lo segundo lo demostró este propio año con su participación en la Séptima Liga Mundial, al ser de uno los cinco púgiles que pudieron ganar la corona en el match final entre Domadores de Cuba y Astaná Arlans de Kazajastán.

La experiencia la acumula por su intervención, entre otros eventos,  en dos lides olímpicas, cuatro series mundiales e igual cantidad de campeonatos universales, en particular estos últimos en los que ha conquistado tres preseas: un bronce en el 2010 en la categoría juvenil, una medalla de similar color en el mundial de mayores en el 2013, en Kazajstán, y una plata en el más reciente de Doha, en el 2015.

De su desempeño como defensor de los 52 kilogramos depende, en buena medida, que Cuba reconquiste su corona de hace dos años en Catar.

Además de Veitía, nuestra delegación asiste a Alemania con lo mejor de su pugilismo, donde se incluyen cinco de sus seis medallistas olímpicos, entre ellos los monarcas en la capital catarí: Johanys Argilagos (49 kilogramos), Lázaro Álvarez (60), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81), además de Roniel Iglesias (69), campeón mundial en 2009. La relación se completa con Javier Ibáñez (56), Andy Cruz (64) y Erislandy Savón (91).

En lo particular, Lázaro y Julio tienen la opción de luchar por su cuarto título en estas lides.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.