Venta de gas liberado en Sancti Spíritus: Registrados 5 600 nuevos contratos

Priorizarán proceso de legalización de balitas durante julio y agosto. A partir del próximo lunes la entrega de turnos para la contratación se realizará solo en la Casa Comercial A casi un mes del inicio de la contratación para la venta de gas liberado en la zona urbana del municipio

sancti spiritus, gas liberado, refineria sergio soto, balitas, cupet
En este período de contratación se han legalizado 300 balitas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Priorizarán proceso de legalización de balitas durante julio y agosto. A partir del próximo lunes la entrega de turnos para la contratación se realizará solo en la Casa Comercial

A casi un mes del inicio de la contratación para la venta de gas liberado en la zona urbana del municipio Sancti Spíritus se han realizado 5 600 nuevos contratos, a 4 514 consumidores acogidos a la distribución normada se les adecuó el documento para el expendio de forma liberada y se han legalizado 300 balitas.

Según la nota de la dirección de la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, a partir del próximo 3 de julio la entrega de los tiques para la realización de los contratos y la legalización de envases se efectuará nuevamente en la Casa Comercial y no en los puntos que hasta ahora estaban habilitados en cada Consejo Popular. El horario de servicio será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El documento emitido por Cupet añade que se priorizará la legalización de balitas durante los meses de julio y agosto, toda vez que la fecha tope es el 5 de septiembre, por lo que aquellas personas que ya tienen turno para después de esa fecha deben acudir a la Casa Comercial antes del 31 de agosto parta realizar dicho trámite.

Por otro lado, a partir del primero de agosto los clientes pertenecientes a los Consejos Populares de Kilo-12 y Garaita que realicen nuevos contratos serán inscritos en el punto de venta Huerto Escolar No. 2, ubicado en el reparto del Minint, al lado de la bodega 47 Aniversario, en la propia barriada del Kilo-12. Esta decisión obedece a que el punto de venta de Garaita ya está saturado al registrar más de 2000 usuarios acogidos al expendio de gas liberado.

Finalmente, la dirección de Cupet en el territorio informó a Escambray que la Casa Comercial y los puntos de venta no brindarán ningún tipo de servicio durante la semana del 24 al 28 de julio por celebrarse en la ciudad de Sancti Spíritus el Santiago Espirituano.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *