Victor Figueroa: Cepeda será la inspiración de los jugadores de Matanzas

Para el mánager de los Cocodrilos yumurinos, Víctor Figueroa, el jardinero espirituano Frederich Cepeda es el clásico bateador de los momentos oportunos Escogí a Frederich Cepeda porque, además de ser un excelente bateador, brindará su experiencia y será la inspiración del resto de los jugadores de Matanzas, en la venidera

Para el mánager de los Cocodrilos yumurinos, Víctor Figueroa, el jardinero espirituano Frederich Cepeda es el clásico bateador de los momentos oportunos

béisbol, serie nacional, play off, Frederich Cepeda
Cepeda reforzará a Matanzas luego de actuar en similar condición con Pinar del Río. (Foto: Juan Moreno)

Escogí a Frederich Cepeda porque, además de ser un excelente bateador, brindará su experiencia y será la inspiración del resto de los jugadores de Matanzas, en la venidera fase de play off de la pelota cubana.

Quien así declaró a la Agencia Cubana de Noticias fue el mánager de los líderes Cocodrilos yumurinos, Víctor Figueroa, que seleccionó a Cepeda y dos lanzadores para blindar su plantilla de cara al pareo contra el monarca exponente Granma, a partir del venidero 4 de enero.

Para Figueroa, Cepeda es el clásico bateador de los momentos oportunos, por lo que le tiene gran confianza y lo ubicará como quinto bate en la alineación. 

Sé que mis jóvenes jugadores aprenderán de él cómo se juega a la pelota en situaciones tensas como las que se dan en un play off. Con su experiencia y oportunidad para conectar, Cepeda nos conducirá a la victoria que todos esperamos, aseveró el mentor de los Cocodrilos. 

Figueroa comentó que los tres refuerzos escogidos, estaban incluidos en sus objetivos. 

Yo tengo un buen picheo abridor, con un trío que me trajo a la disputa de la venidera fase semifinal, integrado por Yoanni Yera, el refuerzo avileño Dachel Duquesne y Roy Hernández. No habrá ningún cambio y ellos tres serán los encargados de iniciar los partidos, explicó.

Pero yo buscaba un pícher cerrador que, además, fuera capaz de abrir un juego si era preciso, y creo que el artemiseño Miguel Lahera puede hacer todas esas cosas. Y Yosvany Torres (PRI), mi tercer refuerzo, es una eminencia del picheo, al que también puedo utilizar como abridor, sentenció Figueroa. 

En la pasada temporada beisbolera, Matanzas y Granma discutieron la gran final, que devino éxito del cuadro de los Alazanes, en su estadio Mártires de Barbados, en Bayamo. En el actual pareo, las acciones se iniciarán en el parque yumurino Victoria de Girón.  

De no ocurrir un cambio de última hora, el derecho Lázaro Blanco iría a la lomita por el cuadro local, mientras el zurdo Yera abriría ese duelo por la tropa de Víctor Figueroa.     

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Eso esperaba Sancti Spiritus, Los Japoneses, el Cuba en el Clásico, Pinar del Rio, Artemisa etc

    • Ramón J, Miranda Echevarría

      No comparto su criterio, por qué no hablas de la Serie del Caribe con PR, I y II Clásico, otros muchos mas, Cepeda es un caballero y Excelente atleta su criterio, no lo comparto, FELICIDADES en el 2018.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *