Visitará a Cuba el presidente colombiano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará a Cuba el próximo domingo acompañado de varios ministros y una nutrida misión empresarial, con el propósito de estrechar los lazos comerciales con la isla La información fue proporcionada por el Sistema Informativo del Gobierno, que difunde una amplia nota sobre la

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará a Cuba el próximo domingo acompañado de varios ministros y una nutrida misión empresarial, con el propósito de estrechar los lazos comerciales con la isla

Colombia, Cuba, Juan Manuel Santos
Santos llegará en la noche del domingo a La Habana.

La información fue proporcionada por el Sistema Informativo del Gobierno, que difunde una amplia nota sobre la composición de la delegación y en la que hace énfasis en la voluntad de los dos países en aprovechar las oportunidades de negocios presentes.

De acuerdo con la declaración, el gobernante colombiano llegará en la noche del domingo al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, acompañado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacoututure, y el Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

Se precisa en el comunicado que Santos será recibido por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro.

La propia fuente indica que los empresarios que acompañarán al Jefe de Estado de Colombia pertenecen a los sectores de la construcción, empaques, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, ingeniería y servicios petroleros, energía y química.

Añade el texto que el lunes en la mañana Santos asistirá a una rueda de negocios que tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba y poco después depositará una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional de Cuba, José Martí.

Asimismo, la declaración de la presidencia colombiana reseña que el mandatario será recibido al mediodía del lunes en el Palacio de la Revolución por el máximo dirigente cubano.

También el gobernante de esta nación andina rendirá posteriormente un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura de 1982, en el Palacio del Marqués de Arcos.

Igualmente, se indica en el texto que acompañaran a Santo directivos de las empresas Pavco, Siemens, Multidimensionales, Alquería, Bengala Agrícola, Grodco, Promigas, Federación Nacional de Cafeteros, ISA, Gases del Caribe, Asocaña y Lhoist Colombia, entre otras.

Por otra parte, el comunicado afirma que el año pasado las exportaciones de Colombia a Cuba alcanzaron unos 33,5 millones de dólares, de los cuales 30,2 millones correspondieron a bienes no minero energéticos.

Añade que hasta mayo de este año las exportaciones totales a la isla sumaron 12,7 millones de dólares, de los que 11,3 millones correspondieron a productos que no provienen sector minero energético.

En ese sentido, se menciona que entre los principales bienes exportados a la isla se encuentran picos, azadones, fregaderos, productos de panadería y molinería, polipropileno, envases plásticos, tuberías, calentadores eléctricos, jabón, puntillas, medicamentos, artículos de confitería y vajillas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *