Periódico de Sancti Spíritus

Voleibol espirituano hacia Argentina

Osniel Melgarejo y Adrián Goide, integrantes de la selección cubana de voleibol, se insertarán en clubes profesionales argentinos para la temporada 2017-2018

sancti spiritus, voleibol, Osniel melgarejo, adrian goide

Osniel Melgarejo y Adrián Goide. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Dos voleibolistas espirituanos se insertarán en clubes profesionales argentinos para la temporada 2017-2018, como parte de la política de contratación asumida por el deporte cubano desde hace varios años.

 Se trata de Osniel Melgarejo y Adrián Goide, quienes integraron las selecciones nacionales que este año obtuvieron medalla de plata en el Campeonato Mundial de la categoría Sub-21, y bronce en el mismo evento en la Sub-23.

En el caso de Melgarejo, es la segunda ocasión que cumple servicios en el exterior, pues en este 2017 jugó en la liga griega con buenos saldos. Ahora integrará el equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, cerca de Buenos Aires, donde se desempeñarán también Dariel Albo y Liván Osoria.

Por su parte Goide, capitán de la selección nacional, debuta en el voleibol profesional como parte de los Gigantes del Sur, de la provincia de Neuquén, junto a Miguel Ángel López.

 En total son siete los voleibolistas cubanos que se insertarán en clubes internacionales. Según la información que publica el sitio digital Jit, los jugadores estarán de vuelta en Cuba a mediados de diciembre para asistir al torneo de repechaje masculino NORCECA, clasificatorio para el Mundial, a realizarse en La Habana del 5 al 7 de enero del 2018, y luego retornarán al cumplimiento de sus compromisos en el exterior.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.