Washington: Cuba y EE.UU. dialogan sobre acciones contra trata de personas

Representantes de Cuba y Estados Unidos celebraron en Washington el cuarto intercambio bilateral sobre la trata de personas, informó  la cancillería de la isla

cuba, estados unidos, trata de persona
La delegación cubana expuso las medidas que se aplican en esta nación para prevenir y enfrentar tal flagelo.

En el encuentro, realizado los días 12 y 13 de enero, la delegación cubana expuso las medidas que se aplican en esta nación para prevenir y enfrentar tal flagelo, así como el apoyo y asistencia que se brinda a las víctimas.

De acuerdo con la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, ese proceder es parte de la política de ‘tolerancia cero’ implementada ante cualquier modalidad de la trata de personas.

Esas medidas también se aplican a otros delitos relacionados con la explotación sexual y laboral, entre otros, lo cual avala el desempeño ejemplar de nuestro país en esta materia, apuntó el texto, que resaltó el ambiente profesional y respetuoso del diálogo.

La reunión estuvo presidida por el director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillería cubana, Yuri Gala, y por la embajadora a cargo de la Oficina de Monitoreo y Combate a la Trata de Personas en el Departamento de Estado norteamericano, Susan Coppedge.

Por la parte visitante también participaron funcionarios del Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República, así como de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Interior, Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social, Educación y Turismo.

La delegación estadounidense, en tanto, la conformaron representantes de los Departamentos de Estado, Justicia, Seguridad Interna, Salud y Servicios Humanos, y el Buró Federal de Investigaciones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.