Periódico de Sancti Spíritus

“X Cuba”, aplicación móvil sobre sistema político y electoral cubano

De gran utilidad para ampliar conocimientos sobre el sistema político y electoral cubano es la nueva aplicación móvil X Cuba (Por Cuba), desarrollada por un equipo de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

telefonía móvil, aplicaciones, gobierno, Cuba, Poder Popular

La herramienta estará disponible próximamente para los usuarios interesados. (Foto: Abel Rojas)

La herramienta para celulares y tabletas con sistema operativo Android, estará disponible próximamente para los usuarios interesados en profundizar acerca de esas temáticas, informó Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la casa de altos estudios.

Contenidos relevantes sobre el Estado cubano y la historia de la Constitución de la República aparecen ubicados de forma amena y accesible en la novedosa propuesta que también combina fotos, gráficos, audios y textos relacionados con las diferentes etapas del proceso electoral.

Al presentar la aplicación, Rodríguez Sarabia detalló que contiene una sesión con más de 170 preguntas y respuestas, además de anexos entre los cuales sobresalen documentos significativos como La Historia me Absolverá.

David Rodríguez Mollineda, uno de los desarrolladores de la propuesta, añadió que posee marcadores, la posibilidad de  efectuar búsquedas rápidas, así como también la opción de compartir con otros usuarios y en plataformas de Internet los elementos e ideas de interés sobre los contenidos, facilitando el proceso de discusión y debate.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, agradeció la motivación para desarrollar esa herramienta tan útil para todas las generaciones de cubanos.

Ese equipo de desarrolladores, entre los que también se incluyen estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la institución docente villaclareña, concibió anteriormente una aplicación con los principales discursos, documentos e instantes del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, efectuado en abril de 2016.


Comentarios

Una respuesta to ““X Cuba”, aplicación móvil sobre sistema político y electoral cubano”
  1. Luis Manuel dice:

    Es cierto que cada dìa nos modernisamos un poco màs, y ETECSA juega un papel muy importante en ello al igual que los Joven Club. Ahora los precios estàn muy altos, pero ya iràn bajando poco a poco, segùn entren nuevos dispositivos y hadrware màs avanzados para prestar los servicios. Por ahora solo hay que esperar y conformarse con lo que se tiene.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.