Yosbany Veitía, Campeón Mundial (+ fotos) – Escambray

Yosbany Veitía, Campeón Mundial (+ fotos)

El espirituano Yosbany Veitía se hizo de uno de los cinco títulos de campeón mundial logrados por el boxeo cubano en el torneo universal concluido este sábado en Hamburgo, Alemania

boxeo, Cuba, Yosbany Veitía, Mundial, Hamburgo 2017, Sancti Spíritus
Veitía se apoderó del título 76 logrado por cubanos en campeonatos mundiales de boxeo. (Foto: AIBA)

El espirituano Yosbany Veitía logró su meta. Luego de haber conquistado el bronce en Almaty-2013 y la plata en Doha-2015, el representante cubano de los 52 kilogramos se hizo del título de campeón mundial en el torneo con sede en Hamburgo-2017.

Si bien el fomentense no tuvo una actuación del todo vistosa en el pleito final, su ajuste al esquema táctico diseñado por el colectivo de entrenadores resultó suficiente para merecer la votación unánime de los jueces en el combate decisivo ante  el uzbeco Jasurbek Latipov, a quien ya Veitía había vencido en la Serie Mundial de Boxeo y que este sábado resultó un digno rival.

La medalla de oro de Veitía resultó la segunda lograda hasta ese momento por la selección cubana, pues con anterioridad Joahnys Argilagos (CUB) derroó en los 49 kilogramos a Hasanboy Dusmatov (UZB). De esta forma, Argilagos se convirtió en doble titular mundial.

Cuba se hizo de otro título en la división de 64 kg, en la que Andy Cruz derrotó por decisión unánime a Ikboljon Kholdarov (UZB). Ya con este resultado, la selección antillana aseguró el título por equipos en Hamburgo 2017.

Antes Lázaro Álvarez se vio imposibilitado de hacerse de su cuarto título mundial, al caer en la final ante el francés Sofiane Oumiha y quedar en medalla de plata.

Tampoco pudo colgarse la presea de oro de la división de los 69 kg el pinareño Roniel Iglesias, quien fue superado por el uzbeco Shakhram Giyasov.

La actuación cubana se completó con un par de títulos. Primero, Julio César La Cruz, en la división de los 81 kilogramos, dejó nuevamente con los deseos al irlandés Joseph Ward, ante quien conquistó por decisión unánime su cuarto pergamino dorado en certámenes universales.

Luego, el completo Erislandy Savón ofreció una excelente demostración ante el ruso Evgeny Tishchenko para hacerse de la presea de oro, en una votación 3-2 que mereció ser unánime.

Para Cuba resultó una excelente demostración del momento que vive el boxeo de la isla, que cerró su actuación con balance de cinco medallas de oro y dos de plata.

Los restantes titulares fueron Kairat Yeraliyev (KAZ, 56), Oleksandr Khyzhniak (UCR, 75) y Mahammadrasul Majidov (AZE, +91).

Boxeo, Cuba, Veitía, Sancti Spíritus, Campeón Mundial, Hamburgo 2017
Veitía ganó por decisión unánime su pelea por el título Mundial. (Foto: AIBA)
Boxeo, Cuba, Yosbany Veitía, Mundial, Hamburgo 2017
Veitía venció al uzbeco Jasurbek Latipov. (Foto: AIBA)
Boxeo Cuba, Mundial Argilagos, Hamburgo 2017
Con apenas 20 años, Argilagos se hizo de su segunda medalla de oro en Mundiales de boxeo.(Foto: AIBA)
Boxeo, Cuba, Mundial, Hamburgo 2017, Lázaro Álvarez
Lázaro Álvarez fue derrotado por el francés Sofiane Oumiha. (Foto: AIBA)
Boxeo, Cuba, Andy Cruz, Hamburgo 2017
Andy Cruz logró el título de Campeón Mundial (64Kg). (Foto: AIBA)
Cuba, boxeo, Roniel Iglesias, Hamburgo 2017
Roniel Iglesias fue superado por Shakhram Giyasov (UZB). (Foto: AIBA)
Boxeo, Mundial, Julio César La Cruz, Cuba, Hamburgo 2017
Julio César La Cruz se hizo de su cuarto título mundial. (Foto: AIBA)
Boxeo, Mundial, avón, Cuba, Hamburgo 2017
Erislandy Savón (91) se hizo de un título que le había resultado esquivo. (Foto: AIBA)

One comment

  1. Al fin Veitía con un titulo mayor, felicidades para el deporte espirituano…

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.