58 SNB: Gallos barren a los Tigres

A cinco victorias en línea extendió su racha el equipo de Sancti Spíritus, tras completar en la noche de este jueves la barrida ante Ciego de Ávila (1×0) En un choque que devino gran duelo de lanzadores, los Gallos se hicieron del triunfo cuando marcaron la única del partido en

Béisbol, Gallos, Tigres, Yoen Socarrás
Socarrás lanzó con efectividad y se hizo de la victoria.
Béisbol, Gallos, Tigres, Yoen Socarrás
Socarrás lanzó con efectividad y se hizo de la victoria.

A cinco victorias en línea extendió su racha el equipo de Sancti Spíritus, tras completar en la noche de este jueves la barrida ante Ciego de Ávila (1×0)

En un choque que devino gran duelo de lanzadores, los Gallos se hicieron del triunfo cuando marcaron la única del partido en el inning de la suerte. Allí  Vladimir García le concedió base por bolas al jardinero Alberto Rodríguez, a quien Yoandy Baguet intentó llevar a segunda en una jugada de sacrificio, sobre la cual el receptor de los Tigres Osvaldo Vázquez cometió un error que abrió las puertas del home a los del Yayabo.

Vladimir y Yoen Socarrás mantuvieron el duelo durante siete episodios, hasta que  la designación de José Raúl Delgado para lanzar por los Gallos fue reemplazado por el veterano Noelvis Hernández, quien sacó un out, pero admitió un sencillo.

En esa situación, el mentor espirituano llamó al zurdo Javier Vázquez, quien ponchó al emergente Yudiel González. A seguidas, se hizo cargo del box Yanieski Duardo que retiró a los últimos cuatro hombres de los Tigres, a los últimos tres de los cuales sacó por la vía del ponche, para hacerse del noveno punto por juego salvado.

Con este triunfo, Sancti Spíritus se apuntó la única barrida de la segunda subserie de la fase final de la campaña beisbolera cubana, en la que los Gallos registran la mejor racha de esa etapa, al triunfar en los últimos cinco partidos, lo que los sitúa en la tercera plaza, a solo un juego de los punteros: Villa Clara y Las Tunas, ambos derrotados en esta última fecha.

Los Anaranjados cayeron ante Holguín (10×4), resultado que le permitió a los Cachorros deshacerse de la barrida, mientras Industriales volvió a desbancar a la poderosa artillería de los Leñadores (7×5).

A Sancti Spíritus le siguen los Azules, a tres juegos del dúo de vanguardia, Ciego de Ávila a cuatro, y Holguín, a 7.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
SSp 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 4 1
CAV 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1

G: Yoen Socarrás (5-6)

P: Vladimir García (4-3)

Salvado: Yanieski Duardo (9)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Realmente los están subestimando sobre todo la prensa nacional y del tema de la tv para que decir lo que pasa que ha estas alturas el que planificó las transmisiones no pensó que el equipo fuera el que más ha ganado en esta fase hay que esperar que jueguen con industriales

  2. Hay gente tratando de minimizar la actuación de Los Gallos, en los foros dicen que es casualidad, que son un ripio y toda clase de improperios. Pero tengo confianza en que los muchachos le callarán la boca a todos los criticones, contando a la prensa nacional.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *