Cachumbambé beisbolero: Gallos pierden cinco subseries al hilo y se mantienen segundos

Béisbol, Gallos, Villa Clara
Gallos y Naranjas terminaron con empate a seis victoria su duelo particular en esta Serie. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Apoyados en excelente faena de Fredy Asiel Álvarez, los Anaranjados ganaron la subserie dos éxitos por uno y terminaron los enfrentamientos particulares nivelados a seis victorias por bando, lo que le añade mayor valía al resultado de este martes.

Fredy Asiel lanzó con efectividad durante ocho entradas, en las que permitió una carrera y ocho inatrapables a la tanda espirituana, que aunque bateó más que en presentaciones anteriores, volvió a dar evidencias de baja productividad al dejar once bateadores en base.

Desde la trinchera rival, Yoen Socarrás rindió una faena positiva al admitir dos anotaciones contrarias en seis entradas, pero el primer relevista, Pedro Álvarez, no tuvo la misma efectividad de otras actuaciones de esta propia etapa y vio como la ventaja mínima villaclareña se amplió con otras cuatro carreras.

A la ofensiva, por los triunfadores sobresalieron los refuerzos Carlos Benítez y William Saavedra, con tres hits cada uno, mientras por los de casa Sergio Barthelemy y Loidel Rodríguez atesoraron dos.

En el juego, el estelar Frederich Cepeda siguió sumido en una racha de bajo rendimiento, pues completó 19 turnos oficiales al bate sin pegar de hit.

Algo parecido le sucede a los Gallos colectivamente, pues han perdido las últimas cinco subseries, aunque a su favor tienen el hecho de que ninguna ha sido por barrida, lo que los mantiene con saldo beneficioso.

En su próximo juego, Sancti Spíritus enfrentará a Industriales, que le ganó cuatro carreras por tres a Ciego Ávila. El equipo de Las Tunas le ganó a Holguín ocho anotaciones por siete y los barrió.

Béisbol, Gallos, Villa Clara
Fuente: beisbolcubano.cu
Béisbol, Gallos, Villa Clara
Fuente: beisbolcubano.cu

4 comentarios

  1. Felix yo igual veo lo mismo, nunca habia visto en un beisbol tantas bases intencionales y toques de bola. Nunca embasar contrarios y regalar outs propios sera una buena accion.Ahi Jose Raul esta actuando mal.

  2. EL POETA YUMURINO

    “AZUCAREROS” CORTAN ESPUELAS A “GALLOS” TRAS 12da SS
    -1-
    De la mano de Freddy Asiel
    y el despertar de Cesar Prieto
    los “Naranjas” más inquietos
    despuelan al “Gallo” fiel
    en tope que al parecer
    mostro a Cepeda cansado
    al dos veces ser ponchado
    en una con bases llenas
    mas,.. Pedro Álvarez sin pena
    fue igualmente maltratado .
    -2-
    “Leñadores” por su lado
    barren a los “Cachorros”
    que jugaron con arrojo
    y esfuerzo bien demostrado
    el final inesperado
    por esa nueva “estructura”
    los situó en una altura
    digna de destacar
    al Noelvis demostrar
    destreza y gran estatura.
    -3-
    Los “Leones” con más bravura
    a “Tigres” cortan dos rayas
    aunque la respiración les falla
    seguirán en su llanura
    en el “Cerro” con holgura
    reciben a “Gallos” fajadores
    que se tornan perdedores
    al salir por televisión
    pero que en esta ocasión
    ¡! llegan con aspiraciones ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    12 de Diciembre de 2018

  3. bueno primero ya no son segundos porque están empatados con Villaclara en vitorias pero gracias al desafuero de los villaclareños y el poco interés en el juego del lunes ahora en el balance de carreras nos aventajan y si queda a si y finalmente clasifican tendremos que enfrentarlos en el sandino, poca visión de la dirección del equipo que tal vez no pensó en eso.
    segundo para clasificar hay que ganar al menos 3 mas pero en las condiciones que se esta jugando no veo victorias en los juegos que quedan tendrán que jugar para ganar.
    en este momento quien esta bien al bate?? Cepeda a fallado 19 veces seguidas, ponchándose y tirandole a bolas malas nunca lo había visto así.
    José Raúl pasa muchos bateadores contrarios a primera para lanzarle al siguiente pero cuantas veces le ha salido mal y lo sigue haciendo y el toque de bola de Yunieski Barroso para poner a batear a Loidel, ningún receptor de SS batea mas de 200.
    bueno y no doy este criterio porque están perdiendo es que el nivel de juego de SS ha bajado mucho.
    paso del mejor que jugaba al peor en estos momentos.

  4. Lo digo, lo repito y no es matraca mía:
    1. “LA ALINEACIÓN GANADORA NO SE CAMBIA”
    2. HAY QUE DARLE BANCO A DUNIESKY BARROSO.
    3. NO DEMORAR LA SUSTITUCIÓN DE LOS PITCHERS EN EL MONTÍCULO CUANDO PRESENTEN PROBLEMAS.
    4. HAY CIERTA INDISCIPLINA DEPORTIVA EN LOS JUGADORES CUANDO TERMINAN LOS JUEGSO, SOBRE TODO EN CASA. ESO NO ES DE AHORA, ESO VIENE DE HERENCIA DE CUANDO GOURRIEL INCLUSO ERA JUGADOR ACTIVO. Y ESO LO SABE TODO EL PUEBLO AQUI EN SS, INCLUYENDO DIRECTIVOS DEL INDER, GOBIERNO, ETC..

    Así no podrán aspirar ni siquiera a la clasificación.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.