58 SNB: Gallos derrotan a Naranjas y se acercan a Las Tunas

Sancti Spíritus registra el mejor balance de los últimos diez juegos, con saldo de ocho victorias y 2 derrotas

Béisbol, Gallos, Villa Clara, Pedro Álvarez
Pedro Álvarez se mostró implacable y se apuntó la victoria.

Apoyados en un efectivo pitcheo, Sancti Spíritus consumó su séptimo triunfo en línea y ahora se sitúa a un juego del líder, Las Tunas, al derrotar a Villa Clara (2×1) este martes.

Los Gallos contaron con un efectivo pitcheo combinado del abridor Ángel Peña, el relevista intermedio y ganador, Pedro Álvarez, y el cerrador José Ángel García, quien se apuntó punto por juego salvado, su décimo de la campaña.

Peña lanzó durante cuatro entradas y un tercio, en las que admitió la única anotación de los anaranjados de Eduardo Paret, a quienes les permitió apenas cuatro inatrapables y les regaló el único boleto concedido por los lanzadores espirituanos en el juego.

En su rescate, el mentor José Raúl Delgado apeló por Pedro Álvarez quien lo hizo de forma perfecta, al retirar a los once hombres que enfrentó, incluidos ocho de ellos por la vía de los strikes.

Coincidiendo con su actuación, los espirituanos consiguieron las dos anotaciones que resultaron decisivas, cuando en el séptimo episodio Geyser Cepeda y Sergio Barthelemy conectaron sencillos ante el relevista villaclareño Javier Mirabal, fueron adelantados por sacrificio de Yoandy Baguet y anotaron propulsados por incogible al central del antesalista Rodoleisi Moreno.

Para defender la ventaja mínima, el manager de los Gallos trajo en el noveno al refuerzo José Ángel Garcia, quien admitió sencillo de Andy Zamora, que avanzó a segunda por error del jardinero derecho Alberto Rodríguez, situación en la que ponchó a Norel González, luego golpeó a Yurién Vizcaino, tras lo cual se combinó ponche a Carlos Benítez y cogido robando en tercera base del corredor sustituto Otoniel González, para consumar la victoria espirituana.

El éxito espirituano, logrado en un juego en el que apenas consiguieron seis imparables y en el que los cuatro primeros en la tanda apenas lograron dos de ellos, les permitió acercarse a un desafío de La Tunas, que en horario vespertino había caído ante Holguín (11×2).

En el otro resultado de la jornada, Ciego de Ávila venció a Industriales por la mínima (8×7) y se adueñó en solitario del tercer lugar, a tres juegos de los líderes, mientras los villaclareños se ubican cuartos a cuatro. Los Azules ahora están a 7 y los Cachorros a 12.

Este miércoles finalizan estas subseries.

8 comentarios

  1. Felicidades para los gallos se merecen lo mejor para mi ya son ganadores.

  2. Gracias por todo lo que ya han hecho eso es lo que queria este pueblo miren ese estadio en cada juego el director tecnico es un verdadero sabio ademas cuentan con mucha disciplina estoy segura que este año el triunfo es de ustedes ya se lo merecen .

  3. ismael rojas saucedo

    Para los gallos espirituanos mis parabienes, han demostrado con creces que cuando se quiere, se puede, además de mantener muy en alto el optimismo colectivo y fundamentalmente el juego en equipo dirigido por ese celebre mentor nombrado José Raúl Delgado, criticado por muchos pero demostrando a todos que sabe jugar Beisblol; referente a la transmisión de la televisión nacional no me sorprende esta injusta decisión pues al parecer el único equipo importante para la afición cubana es Industriales a pesar de ocupar un lugar en el sotano, verguenza les debería dar a los planificadores de estas transmisiones que van en contra de la mayor afición de nuestra pelota que sabe dignificar y premiar a los valerosos y no lo digo porque SS este en las primeras posiciones optando por la cima (lo mismo podría hacer cualquier otro equipo incluyendo los propios Industriales); lo expreso de acuerdo al sentimiento general de nuestra población, seguiremos adelante con TV y sin TV; lo importante es tener fe en la Victoria y deseos de ganar, gracias a este gran equipo que nos está dando tantas satisfacciones.

  4. La actuación de los gallos en esta serie ha sido maravillosa, digno de admirar el desempeño de los jugadores. El pueblo espirituano siempre con ellos.

  5. Honestamente, lo que ba hecho Santiespiritus,no lo adivino ni el mejor de los brujeros cubanos,La ceiba de Yaguajay está con la presión a tope,lo digo porque en tiempos de Las Villas y ahora con Santi Spiiritus,cada ves que estos equipos juegan un grupo de seguidores decimos,vamos para la ceiba de Yaguajay para meter coquito con mortadela en brujería, hay una leyenda populacha,que dice en la ceiba que esta en la salida para.Mayajigua se ha convertido en el templo de la brujería de Yaguajay y allí aparecen las ofrendas mas disímiles,al mas allá.

  6. Me atrrevo a decir que vamos a barrer a VC y en las tunas vamos a subir al primer lugar. No practico ninguna religión pero tengo fe en mis GALLOS. 😉 Ansioso por ver que van a publicar o televisar los medios nbacionales acerca de SSP.

    • Confirmado la tv es para IND vs HOL, 2 sotaneros que a nadie le interesa, pero así es nuestro canal de los deportes en Cuba.

      • Pedro Díaz Jover

        El fatalismo lo tiene Las Tunas como territorio han sido muy pocas los Juegos celebrados en el Julio Antonio Mella que han podido ser transmitidos por la TV parece que las unidades de control remoto no pueden ir hasta el balcon del oriente cubano pero no hay una serie más importante que las de mis gallos con lo leñadores.saludos.Pedrito un espirituano que vive en la Habana pero que siente y quiere a su bella Santilé.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.