58 SNB: Gallos derrotan a Villa Clara y toman ventaja como segundos

Con este triunfo, los Gallos se convirtieron en la segunda selección en completar 20 victorias, luego que lo hiciera Las Tunas, puntero de la Serie y del que se mantienen a dos juegos

Béisbol, Gallos, Frederich Cepeda
Cepeda encabezó la ofensiva espirituana en el juego.

Con un castigo despiadado a los  lanzadores zurdos, los Gallos iniciaron con victoria (10×3) el duelo ante Villa Clara y se reafirmaron en el segundo puesto de la Serie cubana de béisbol.

En un choque que parecía iba a ser dominado por la ofensiva, los espirituanos abrieron el marcador con una carrera en la primera entrada, a la que los Naranjas respondieron con dos, ambas inmerecidas, ante las ofertas del refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez, quien lanzó ocho capítulos y se llevó su sexta victoria de la campaña.

La garra de los del Yayabo volvió a hacerse presente cuando rubricaron cuatro anotaciones en el segundo episodio, cuando hicieron saltar del box al abridor Marlon Romero con una racimo en el que resultó clave el jonrón del receptor Yunior Ibarra con dos en base.

Si bien los de casa ripostaron con una en el segundo, a partir de entonces Yariel se hizo dueño de la situación, al extremo de retirar a doce bateadores en línea, para entablar un duelo con el relevista Yanny Delgado, quien lanzó durante cinco entradas y dos tercios con apenas dos carreras permitidas a la altura del octavo capítulo, episodio completado por Marlon Cabrera, que soportó el décimo cuadrangular de Frederich Cepeda en la contienda.

Cepeda fue el más destacado de la productiva ofensiva espirituana, al batear de 5-3, incluidos doble y el referido jonrón, con cuatro impulsadas y una anotada. También de 5-3 compilaron el torpedero Orlando Acebey y el inicialista Yunier Mendoza. En total, los discípulos de José Raúl Delgado registraron 18 inatrapables en el partido.

Con este triunfo, los Gallos se convirtieron en la segunda selección en completar 20 victorias, luego que lo hiciera Las Tunas, puntero de la Serie y del que se mantienen a dos juegos, mientras creció al diferencia con sus rivales de turno, que ahora comparten la tercera y cuarta plaza con Ciego de Ávila a cuatro juegos del líder.

En esta jornada del lunes, Los Leñadores le propinaron fuera de combate a Holguín con marcador de 11 carreras por una, mientras Industriales le ganaba por primera vez en esta contienda a Ciego  con pizarra de ocho anotaciones por cinco.

Este martes, se reiteran estos partidos en los mismos escenarios.

4 comentarios

  1. si le ganaron a VC, aprovechen ahora que lo que están pichado por el equipo son los de la tercera línea, en el artículo no se menciona, su mejor picher contra la guerrilla que tiene actualmente 6 picher regulares leccionados ño!!!!!!!!!.

  2. Reinier González gritó a los cuatro vientos que es un error poner lazadores zurdos a Yunier Mendoza, según las estadísticas; y luego los hechos lo confirmaron. El equipo de SSP debería usar similares métodos también; porque con eso nos están descubriendo los puntos fuertes y débiles de nuestros jugadores de SSP.

  3. Hay que contar con los Gallos y aun cuando los analistas de beisbol, de los diarios nacionales y otros medios a este nivel hagan mutis, en el fondo de su corazon saben que tienen que contar con los Gallos a detrimento del equipo insigne de ellos, como lo llaman. Si esta actuacion de los Gallos fueran de un equipo capitalino, los titulares llenarian todos los espacios de la comunicacion nacional. Pero para ganar y dar un buen espectaculo a los Gallos se les sobra corazon, orden, calidad, disciplina, direccion y otras cosas mas, no necesitan de los merecidos elogios mediaticos que llevan y no se les proporciona. Agradecido por el despertar del beisbol en S-Spiritus, por la emociones y gloria que nos da este equipo de la Guerrilla Espirituana.

  4. Creo que este año hay que contar con Los Gallos!!!!!!!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.