58 SNB: Gallos evitan la barrida y se acercan a la cima

Labor destacada del refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez condujo a Sancti Spíritus a triunfar sobre Ciego de Ávila (8×0) y deshacerse de la barrida que intentaban los Tigres De hecho, el equipo de los Gallos fue el único del trío de vanguardia en la tabla de posiciones que ganó un desafío

Gallos, Sancti Spíritus, béisbol
La tropa de José Raúl Delgado tiene que saber superar la presión interna, su principal enemigo. (Foto: Oscar Alfonso)
Gallos, Sancti Spíritus, béisbol
Los Gallos entran al tercio final como dueños de la segunda plaza. (Foto: Oscar Alfonso)

Labor destacada del refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez condujo a Sancti Spíritus a triunfar sobre Ciego de Ávila (8×0) y deshacerse de la barrida que intentaban los Tigres

De hecho, el equipo de los Gallos fue el único del trío de vanguardia en la tabla de posiciones que ganó un desafío en la subserie de despedida del tercio intermedio de la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol y con ello se quedaron solos como escoltas de Las Tunas a dos juegos de diferencia.

Yariel, quien le había pedido la bola al mentor José Raúl Delgado luego de dos actuaciones infructuosas en sus más recientes presentaciones, esta vez puso de manifiesto todo su potencial para dejar en blanco a los avileños durante ocho capítulos, en los que solo permitió cinco imparables, regaló un boleto, dio un pelotazo y propinó cinco ponches. Su labor fue redondeada sin dificultad por José Ángel García en el noveno.

A la ofensiva, Sancti Spíritus lo hizo con efectividad, al fabricar dos en el primer episodio ante el veloz Vladimir García, a quien el sumaron otro par de anotaciones en el sexto, remolcadas por jonrón del refuerzo santiaguero Sergio Barthelemy, que compiló de 3-2 en el choque.

Sin embargo, el octavo inning resultó el más productivo para los espirituanos, que le fabricaron cuatro carreras al relevista Miguel Lahera, las últimas dos propulsadas por cuadrangular de Frederich Cepeda, que estuvo en una noche espléndida, al batear de 4-3, incluido el referido vuelacercas, un biangular y dos anotadas.

Con su victoria de este lunes, Sancti Spíritus se mantuvo como el único que no ha sido barrido en esta segunda fase, pues Las Tunas, que había escapado a la escoba durante toda la campaña, perdió por tercera jornada sucesiva ante Industriales (12×8), que ahora registra saldo favorable ante los Leñadores con siete triunfos en nueve presentaciones.

En esta propia jornada, Villa Clara, que compartía la segunda plaza con los Gallos, fue relegado al tercer puesto, tras caer por tercera ocasión en línea ante Holguín (10×1), equipo que registra ocho  éxitos en sus últimas diez presentaciones.

Precisamente los Cachorros serán los rivales de Sancti Spíritus en el inicio del tercio final de la segunda fase, subserie que tendrá por escenario al estadio José Antonio Huelga, de la ciudad del Yayabo.

Béisbol, Gallos, Tigres
Fuente: beisbolcubano.cu
Béisbol, Gallos, Tigres
Fuente: beisbolcubano.cu

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *