58 SNB: Gallos extienden ante Leones su racha victoriosa

Béisbol, Gallos, Industriales
En una valla bien alumbrada, nuevamente la defensa y el pitcheo le fallaron a los Azules. (Foto: Javier A. Brito)

Los Gallos volvieron a sacar provecho de la estancia en su alumbrada valla y extendieron a cuatro la racha de victorias, al derrotar en la noche de este viernes a Industriales (12×3)

La conjugación de una ofensiva de 20 hits y una pésima defensa rival abrieron el camino del éxito a los espirituanos, que nuevamente disfrutaron del acompañamiento de un graderío repleto como premio a un desempeño caracterizado por la garra.

Así lo demostraron los discípulos de José Raúl Delgado en este desafío, en el que marcaron en el propio primer episodio, pero los Azules de la capital marcaron tres veces en el cuarto capítulo, cuando hicieron saltar del box al abridor Yamichel Pérez.

En su rescate llegó el derecho Pedro Álvarez, que nuevamente se mostró efectivo como relevista largo, al lanzar durante tres episodios y  dos tercios en los que no admitió carreras, saldo suficiente para hacerse de de la victoria.

Su presencia en el montículo pareció coincidir con el reporte ofensivo de los Gallos, que descontaron una en el cierre de ese propio inning, a las que añadieron 2 en el quinto para ponerse delante en el marcador, un saldo que consolidaron con racimos de cuatro en el sexto y el séptimo para tomar distancia definitiva.

El abundante barraje ofensivo de los espirituanos tuvo como máxima inspiración al refuerzo Dayán García, que bateó de 5-5, con dos impulsadas y tres anotadas. También sobresalieron Orlando Acebey (de 6-4 y Geyser Cepeda (de 5-3).

Si bien la defensa de los capitalinos hizo aguas nuevamente, al cometer seis pifias, su repercusión en el marcador fue menor a la de la jornada anterior, pues esta vez fueron tres las carreras inmerecidas y en la jornada previa se registraron cuatro con esa calificación.

En otros resultados de la jornada, Ciego de Ávila volvió a derrotar a Holguín con marcador de ocho anotaciones por tres, mientras Las Tunas logró romper su racha adversa al derrotar a Villa Clara cuatro carreras por dos.

Luego de ello, los Leñadores se reafirmaron como líderes (21 victorias y 11 derrotas) y mantuvieron tres juegos de ventajas sobre sus más cercanos perseguidores: Sancti Spíritus y Ciego, al tiempo que Villa se fue al cuarto a cuatro rayas del primero.

Fuera del área de clasificación, Industriales ahora se muestra a siete juegos de los tuneros y más distantes todavía se encuentran los Cachorrros, separados a 13 juegos de los punteros.

Béisbol, Cuba
Tabla de posiciones. (Tomada de www.beisbolcubano.cu)

One comment

  1. Es indudable que el desempeño de nuestros Gallos (que sí son de pelea) es el mejor en esta etapa. Entonces, resulta increíble que los medios guarden silencio sobre esto (y también sobre maestrías de pitcheo y bateo de jugadores espirituanos) y se dediquen a comentar incansable y abundantemente sobre Industriales (equipo cubano que más campeonatos victoriosos posee, por la sencilla razón de que nunca le han cambiado el nombre). Resulta un tanto bochornoso, que esta obsesión industrialista se manifieste también a través del canal Cubavisión Internacional.
    Cada vez me enorgullezco más de ser espirituano, y de que mi provincia posea uno de los más respetuosos, honestos y objetivos sistemas de divulgación masiva en Cuba (impresa, digital y visual).

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.