58 SNB: Gallos extienden racha negativa

Béisbol, Gallos, Tigres
Los Gallos precisan retomar el camino victorioso ante los Tigres. (Foto: ACN)

Sancti Spíritus registró su quinta derrota en línea, al caer en la noche de este lunes ante Ciego de Ávila (4×2) y pasó al cuarto lugar de la segunda fase de la campaña cubana de béisbol

El éxito de los avileños, que fue a la cuenta del refuerzo Miguel Lahera con un relevo largo de seis entradas y dos tercios en los que apenas admitió una carrera, les permitió avanzar al tercer puesto de la Serie, ahora con medio juego de ventaja sobre su rival de turno.

Si bien los Gallos atacaron temprano y anotaron una en el primer capítulo, los Tigres nivelaron las acciones en esa misma entrada y consiguieron racimo decisivo de tres en el quinto, cuando explotaron al abridor espirituano Yariel Rodríguez, quien permitió solo tres imparables en cuatro entradas y un tercio, pero no disfrutó de buen control, al regalar seis bases por bolas y propinar un pelotazo.

A pesar de que el relevista José Eduardo Santos registró una actuación hermética en tres episodios y dos tercios sin carreras, la tanda ofensiva espirituana no logró descifrar los envíos de Lahera, a quien solo le pudieron anotar una en el octavo, con doble clave del emergente Alberto Rodríguez.

Por la tanda avileña, que solo conectó cinco imparables, sobresalió Edilse Silva, que bateó de tres-dos y remolcó tres anotaciones, y Orlando Lavandera (de 3-2), mientras por los espirituanos destacaron Frederich Cepeda (de 3-2) y Yoniel Mendoza (de 4-2).

La jornada no resultó peor para los Gallos debido a que los líderes de Las Tunas derrotaron a Industriales con marcador de diez carreras por dos, por lo que los Azules se mantienen a dos juegos de diferencia de los discípulos de José Raúl Delgado.

El calendario del día se completó con el triunfo de Villa Clara sobre Holguín (8×3) con jonrón decisivo de Carlos Benítez con las bases llenas en el cuarto episodio, cuando el juego marchaba empatado a dos.

Este martes prosiguen estos enfrentamientos.

Béisbol, Gallos, Tigres
Fuente: beisbolcubano.cu
Béisbol, Gallos, Tigres
Fuente: beisbolcubano.cu

3 comentarios

  1. Dios nos coja confesados ojalá y esto cambie qué barbaridad y meternos en problemas por gusto,bateadores desesperados por empujar y haciendo picher a los picher , caballero si el lanzamiento es malo hay dejarla ya que desuda quien biene detrás 😡

  2. Primer Guerrillero

    En los últimos juegos ya Cepeda volvió a ser el Gran Cepeda, tal como lo pronostiqué: temido por los lanzadores que le regalan la 1ra base y castigador de lanzamientos mansos. Yo tengo fé en que ganarán los partidos necesarios para clasificar, pues los resultados que han tenido últimamente no corresponden a la calidad que realmente tiene el equipo.
    Me gustaron los pisa-y-corre de Geyser a 3ra base.

  3. 4 victorias en los últimos 17 juegos, casi nada sin comentarios ni este paso ni el otro era lo esperado.
    ahora no ganan ni un juego, no hay quien de un hit con hombres en base parece el equipo de Jatibonico de la serie provincial. Todos los lanzadores contrarios lanzan su mejor juego, no sera el equipo que esta enfrente? Cosin 9 ceros y asi sucesivamente Lahera que lanzaba para promedio cerca de 9 limpias por juego casi nada.
    bueno veremos que pasa porque ya son impredecibles!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *