58 SNB: Gallos inician con éxito duelo ante Villa Clara

Los inspirados Gallos de José Raúl Delgado se afianzaron en el segundo escaño del campeonato, al vencer a los azucareros de Eduardo Paret en un cerrado partido que necesitó una entrada extra para definirse (3×2)

sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol
Dayán García decidió el juego en el décimo inning. (Foto: Oscar Alfonso)

Un error del mismo lanzador Alaín Sánchez fue el culpable que se empatara el partido en el cierre del quinto episodio. A partir de eso instante, se cerraron las puertas del home-plate y fue necesario acudir a la regla especial para definir las acciones.

Los naranjas, amenazaron en la décima llenando las almohadillas pero “el bombero mayor”, José Ángel García, salió como un bólido del bull-pen, manguera en mano y apagó el fuego que ya se extendía por todo el terreno, según el reporte de Boris Luis Cabrera Acosta.

Dayán García, se puso el disfraz de héroe que dejó tirado en la arcilla el gran Frederich Cepeda cuando se ponchó con bases llenas, y decidió el choque con un sencillo remolcador a los jardines frente a los envíos de Jonder Martínez.

Toda la producción ofensiva de los derrotados fue gracias a bambinazos consecutivos de Carlos Benítez y William Saavedra a la altura del segundo capítulo.

  • Mejores bateadores por los Gallos: Yunier Mendoza (3-2, 1CI), Yoandy Baguet (3-2), Geyser Cepeda (3-1, 1CI), y Dayán Garcia (5-1, 1CI)
  • Mejores bateadores por los Azucareros: William Saavedra (4-2, HR, 1CI), Carlos Benítez (2-1, HR, 1CI), y Andy Zamora (5-2)

Actuación de los lanzadores

Gallos

  • Yamichel Pérez (5.1EL, 5H, 2CL, 2K, 3BB)
  • Noelvis Hernández (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
  • Javier Vázquez (1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)
  • Yaniesky Duardo (1.2EL, 1H, 0CL, 2K, 0BB)
  • José A. García (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Azucareros

  • Alaín Sánchez (8EL, 8H, 2C, 1CL, 3K, 2BB)
  • Jonder Martínez (1.2EL, 1H, 1C, 0CL, 2K, 1BB)
José A. Huelga
        C H E
VCL     2 7 1
SSP     3 9 0
G: José A. García (2-3)
P: Jonder Martínez (2-4)
Jrs: W. Saavedra, C. Benítez

Industriales derrota a Ciego y aviva aún más la pugna clasificatoria

Los Leones de Industriales dieron este domingo un decisivo paso en sus aspiraciones de clasificación al doblegar ocho carreras por dos a los Tigres de Ciego de Ávila y situarse a apenas dos juegos de la zona semifinalista, en la continuación de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En desafío escenificado en el estadio Latinoamericano, los Azules de la capital definieron el pleito en las dos primeras entradas en las cuales marcaron una y dos anotaciones per cápita, ante los envíos del estelar derecho Vladimir García, a la postre perdedor, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Yandi Molina se agenció el triunfo y Andy A. Rodríguez se apuntó punto por juego salvado, mientras Stayler Hernández destacó al madero de 4-3 con doble, una anotada y una impulsada y Yhosvani Peñalver despachó el único cuadrangular del partido.

Con la sonrisa los dirigidos por Rey Vicente Anglada arribaron a 22 triunfos y se colocaron a solo una raya de los avileños, ocupantes del último puesto clasificatorio a play offs, quienes mantienen a su favor el balance particular (7-3).

Por otra parte, los Cachorros de Holguín dejaron escapar una inmejorable oportunidad de victoria en el parque Julio A. Mella, al caer ante los líderes Leñadores de Las Tunas en regla de desempate 13 anotaciones a 12, luego de colocarse a solo un out del éxito en el noveno capítulo.

Otra vez Danel Castro, de 6-4 con seis impulsadas, destacó como el hombre grande a la ofensiva, sobre todo en los momentos cruciales del juego, donde se definen victorias o derrotas.

Alberto P. Civil ganó en rol de relevo, Uberleydis Estévez salió por la puerta estrecha, y Yosvani Alarcón y Yasiel Santoya pegaron batazos de vuelta completa.

Este lunes continuarán los enfrentamientos Las Tunas-Holguín; Sancti Spíritus-Villa Clara e Industriales-Ciego de Ávila, siempre en terreno de los primeros.

Béisbol, Gallos, posiciones
Fuente: Cubadebate
 

4 comentarios

  1. no fue a los jardines el machucon de Dayan simplemente a primera base

  2. Al final lo que cuenta es la victoria Villa clara estubo a punto de hacerle lo mismo positivo en el juego los cambios a tiempo de los lanzadores parecía un juego de ajedrez movió bien sus fichas José Raúl ,negativo hacia rato no sé veía a Cepeda tan mal como lucio ayer pero bueno hoy será otro juego y puede aportar otra ves al equipo

  3. Primer Guerrillero: Caso Lanzadores

    Mucha alegría me da la reaparición del Yamichel Pérez con MUY BUEN desempeño.

    TREMENDO cierre del lanzador Jose A. Carcía. Muy buena labor del resto de los lazandores y oportunas sustituciones de jugadores por parte del alto mando de SSP.

    Árbrito Peralta regaló base por bolas al Refuerzo C. Benítez mientras quita ponche a Yamichel Pérez en la 4ta entrada. No me gusta mucho criticar a los árbritos, que hacen una labor necesaria e insuficientemente agradecida y reconocida.

  4. Primer Guerrillero: Caso Dayan

    Ganaron los Gallos…Felicidades.
    Creo que Dayan no merece tanto bombo y platillo por su hit decisivo, que no fue más que un machucón dichoso; sobretodo después de dejar pasar un lanzamiento bien pegado a su cuerpo con el que dejó pasar una oportunidad de triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *