58 SNB: Gallos interrumpen racha victoriosa de Holguín

Béisbol, Gallos, Holguín, Ángel Peña
El veterano Ángel Peña dominó a los Cachorros durante cinco entradas.

Con éxito de cuatro carreras por tres, Sancti Spíritus interrumpió la racha victoriosa de Holguín y se afianzó en el segundo puesto de la Serie Nacional de Béisbol

Los Gallos contaron con efectivo pitcheo combinado del triunfador Ángel Peña, que no permitió carreras en cinco entradas,  y del relevista Pedro Álvarez, que se anotó punto por juego salvado, a pesar de admitir tres en cuatro entradas, las dos últimas llegadas con dos out en el noveno por jonrón de Maikel Cáceres.

Los discípulos de José Raúl Delgado marcaron temprano, cuando en el propio primer capítulo combinaron sencillo de Orlando Acebey y doble de Yunier Mendoza. Luego añadieron dos más en el cierre del quinto, remolcadas por sencillo de Dayán García, y la del triunfo en el octavo, cuando conjugaron un imparable de Sergio Barthelemy, quien robó segunda, un error y un lanzamiento desviado del abridor y perdedor Carlos Santiesteban, que fue un digno rival.

El triunfo espirituano coincidió con revés de Villa Clara ante Industriales (5×3) y de Las Tunas ante Ciego de Ávila (7×2), por lo que ahora los del Yayabo quedaron solos en el segundo puesto a dos juegos de los Leñadores, mientras que los Cachorros retornaron a la frialdad del sótano.

Este viernes concluyen estos duelos. Sancti Spíritus jugará en horario vespertino y dependerá del diestro Yoen Socarrás en busca de inclinar la balanza a su favor en el duelo particular ante los holguineros.

Béisbol, Gallos, Holguín
Fuente: beisbolcubano.cu
Béisbol, Gallos, Holguín
Fuente: beisbolcubano.cu

2 comentarios

  1. Evis D Valdez Ramirez

    bien por los gallo espero que hoy con socarras en la lomita puedan ganar la subserie y seguir guapeando
    saludos desde SS para mis gallos

  2. Primer Guerrillero

    Ángel Peña estuvo como en sus buenos tiempos.
    Creo que a Barroso deberían moverlo al 6to turno en la alineación.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.