58 SNB: Gallos repiten triunfo ante los Leñadores

Béisbol, Gallos, Las Tunas
Pedro Álvarez se hizo de su sexta victoria de la campaña. (Foto: Escambray)

Por segunda jornada sucesiva, los Gallos vencieron al líder Las Tunas (4×3) y lograron arrebatarle la subserie particular al equipo de mejor balance en la segunda fase de la campaña cubana de béisbol

Un jonrón del refuerzo espirituano Dayán García dio ventaja a los de casa en el séptimo capítulo, cuando el choque marcaba empate a tres carreras, gracias al efectivo relevo de Pedro Álvarez, quien controló a los Leñadores luego de que sacaran del box al abridor Ángel Peña tras fabricarle una en el tercero y dos en el cuarto.

Una vez más los discípulos de José Raúl Delgado mostraron garra al remontar diferencia adversa, pues ripostaron con una en el cuarto, remolcada por fly de sacrificio del receptor Yunior Ibarra, y dos en el sexto, propulsadas por elevado de sacrificio de Geyser Cepeda y sencillo del Orlando Acebey, quien se fue 3-3 den el choque.

Mientras ello sucedía, Pedro Álvarez no daba libertades a los visitantes al iluminado estadio “José Antonio Huelga”, para sellar una actuación que se resume en 15 bateadores enfrentados durante cuatro entradas y un tercio, en las que ponchó a seis sin boletos, antes de ceder la bola a José Ángel García, quien dio el cero en el noveno para apuntarse su noveno juego salvado de la Serie.

Llama la atención que solo una de las siete anotaciones del desafío, que fue a la cuenta del perdedor  Yudier Rodríguez, resultó inmerecida, en un choque en que cada equipo cometió tres pifias a la defensa.

En los restantes duelos de la jornada, Villa Clara escapó de la barrida al triunfar sobre Ciego de Ávila (5×1), igual que Holguín ante Industriales (8×2).

Tras estos resultados, Las Tunas prosigue como punteros con balance de 20 éxitos y 10 fracasos, seguidos por Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego con similar saldo de 16  victorias y 14 descalabros, a cuatro juegos de los Leñadores. Industriales se ubica seis y los holguineros cierran el pelotón a 12 juegos del puntero.

Este miércoles será jornada de descanso y el jueves comenzará el segundo tercio de la presente fase con duelos a base de Sancti Spíritus-Industriales, Villa Clara-Las Tunas y Ciego-Holguín, siempre en casa de los primeros.

3 comentarios

  1. Por que Jose Raul no pone a Pedro Alvarez a abrir??, ya Peña no tiene mucho en la bola para abrir, me gustaria mucho mas para un par de ining en funcion de relevo. Peña tiene experiencia y colmillo, ademas ya no hay nervios.

    Van bien los gallos, esta subseries con los leones esta infartante, ayer vi aportar un poco mas a la tanda de abajo.

    Los gallos necesitan entregarse al 100 para arrancarle -al menos- un par de juegos a los industriales y sacarlos de la zona de clasificacion, aunque un escobazo -a lo Armandito el “Tintorero”- les vendria muy bien.

  2. EL POETA YUMURINO

    SIN BARRIDAS CONCLUYE LA 5ta SS 2da FASE 58 SNB
    -1-
    Los “Cachorros” holguineros
    Tras disertación de Yera
    Consiguieron cual quimera
    La “honrilla” ante habaneros
    Destacándose con el madero
    El “elegido” Santoya
    Y ese Sánchez que descolla
    Por su juego tan fogoso
    Tres yumurinos grandiosos
    En que Noelvis se apoya.
    -2-
    Cual pesada zancadilla
    Los “Naranjas” ganan uno
    Con bambinazo oportuno
    Ante Folk de escasas millas
    de ese Turiño que brilla
    Por ser recio toletero
    Igual que Prieto el torpedero
    Apenas un desconocido
    Por Pared, muy bien pedido
    Entre tantos cienfuegueros.
    -3-
    Los “Gallos” también lucieron
    En su “valla” espirituana
    Mostrando con fuerza llana
    unas “espuelas” que hirieron
    A “Leñadores” tuneros
    Que les propicio empatar
    En el segundo lugar
    Junto a “Tigres” y “Leopardos”
    Dos fieras junto a un “bardo”
    Que sale siempre a “cantar”.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    13 de Noviembre de 2018

  3. A llenar el estadio contra Industriales y a Gritar ¨PICAN LOS GALLOS¨ y “RUGE LEONA”

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.