58 SNB: Gallos rompen cadena victoriosa de Las Tunas

Hermético pitcheo del refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez propició el triunfo de Sancti Spíritus ante Las Tunas (6×1) y la interrupción de la cadena de victorias de los líderes de la Serie Nacional El diestro agramontino solicitado como primer refuerzo de losGallos lanzó ocho entradas completas, en las que apenas admitió

Béisbol, Gallos, Yariel Rodríguez
Yariel Rodríguez rindió otra excelente faena desde el box de los Gallos. (Foto: Oscar Alfonso)
Béisbol, Gallos, Yariel Rodríguez
Yariel Rodríguez rindió otra excelente faena desde el box de los Gallos. (Foto: Oscar Alfonso)

Hermético pitcheo del refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez propició el triunfo de Sancti Spíritus ante Las Tunas (6×1) y la interrupción de la cadena de victorias de los líderes de la Serie Nacional

El diestro agramontino solicitado como primer refuerzo de losGallos lanzó ocho entradas completas, en las que apenas admitió un sencillo y regaló un boleto a la fuerte artillería de los Leñadores, a la que propinó once ponches.

Por los espirituanos cerró el partido Yanieski Duardo, quien no pudo completar la blanqueada, al permitir una en el episodio de despedida de los tuneros, que eslabonaron una racha de victorias que se extendió por siete juegos y que constituye la base de la ventaja de que disfrutan en la cima de la tabla de posiciones (cuatro juegos sobre Ciego de Ávila).

Para conseguir su primer éxito ante los del Balcón del Oriente cubano tras cinco enfrentamientos en la presente campaña, los discípulos de José Raúl Delgado cayeron rápido sobre los envíos del abridor José Armando Peña, a quien le fabricaron una carrera (inmerecida) en el primero, otra en el segundo y dos más en el quinto, cuando lo remitieron a las duchas.

Mientras Yariel extendía su cadena de ceros, los de casa, animados quizá por el regreso del alumbrado artificial al estadio José Antonio Huelga, sumaron otra en el sexto y sellaron el marcador con la última en el octavo.

Ahora los Gallos atesoran 15 victorias y 14 fracasos, similar balance al de Villa Clara, pero a quienes suceden en la tabla como cuartos, debido al comportamiento adverso en el duelo particular en lo que va de contienda.

En otros resultados de este lunes, Ciego se impuso a Villa Clara por la mínima (5×4) y prolongó a seis la cadena de derrotas sucesivas de los Naranjas, mientras Industriales vino de atrás y se impuso a Holguín (11×4) para mantenerse como quinto en la tabla, a un juego de los espirituanos.

Este martes culminan estos duelos particulares, con los que concluirá la primera vuelta de la segunda fase de la Serie cubana de pelota.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

6 comentarios

  1. “LAS TUNAS CAMPEON”

  2. Lo vienen haciendo bien los gallos, lo pueden hacer mejor, el pitcheo es de los mejores en el pais, el bateo no tan convincente del 1ro al 5to bueno, del 6to en adelante necesita ser reforzado., cada partido es duro y definitorio, no se puede bajar la guardia, 4 equipos luchan por 3 puestos y no podemos quedar 5to.

    Tenemos 4 abridores definidos (Socarras, Yamichel, Bicet y Yariel), un 5to entre Pedro y Angel, yo me declinaria por Pedro y dejaria a Angel, Nolevis, Vazquez y demas como relevos y a Duardo y Garcia como cerradores, con los abridores caminamos al 6to ining, luego los 9 out restante hay q repartirselos entre quienes resulten, como si son 9 pitchers, lo importante es sacar out y no aguantar un pitcher si pasa por mal momento, cada juego cuenta, el bullpen necesita aportar mas, tambien necesitamos a Gracial tan pronto sea posible.
    Cada juego cuenta, hay que sumar victorias y aprovechar la localia.

  3. A llenar el Huelga esta noche!!

  4. ismael rojas saucedo

    Felicidades a los gallos por este éxito y que continuen cosechando nuevos triunfos para satifacción de todos los espirituanos, para aquellos escepticos, que no confiaban en el valor de nuestros gallitos, dejeme decirles que jamáz en la Historia de nuestra pelota se ha visto un equipo tan joven, aguerrido y luchador, han demostrado con creces que cuando hay voluntad de enfrentar adversidades y luchar para alcanzar un objetivo se puede lograr,gracias por estos momentos tan agradables que nos han obsequiado y sigan picando para que ocupen el lugar que merecen (ya hasta aquí estamos satisfechos de la hazaña que han logrado).Adelante y ojalá con el apoyo del gobierno y de toda su afición logren conquistar muchos triunfos más.

    • Estimado Ismael, le escribo desde Santa Clara, siempre he simpatizado con SS. Muy bien por su equipo dando batalla para entrar a los play off. Excelente el juego de ayer solo decirle que nunca se puede uno conformar con lo lograd,o siempre se debe ir por más y ante todo estar consciente de que SI SE PUEDE y que ser Campeones es alcanzable para sus muchachos. Discúlpeme, pero no puede hacerle llegar ese mensaje de conformismo a sus muchachos, hay que hacerles entender y convencerlos de que están destinados para algo más GRANDE.

      Les deseo lo mejor y que logren llegar hasta donde se lo propongan,

      Un abrazo desde VC………..

      PD: Saludos para mi hermano de la Peña Martin Dihigo, el trinitario Janiel Izaguirre.

      • Janiel Izaguirre (Trinidad)

        Hermano mio, un abrazo para usted tambien, no hemos podido con la tropa de Paret este año, igual estan para grandes cosas, con el pitcheo que tienen y los refuerzos bateando pueden llegar a discutir el titulo, esperemos a ver.

        Un abrazo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *