58 SNB: Gallos siguen en la pelea

Sancti Spíritus preservó su propósito de avanzar a la fase de play off de la pelota cubana, al derrotar este viernes al líder Las Tunas (6×1) Los Gallos combinaron efectivo pitcheo de su abridor Yamichel Pérez con productiva ofensiva de los hombres de la parte alta de su tanda, quienes

Béisbol, Gallos
Sancti Spíritus revivió esperanzas con miras a los play off. (Foto: Oscar Alfonso)
Béisbol, Gallos
Sancti Spíritus revivió esperanzas con miras a los play off. (Foto: Oscar Alfonso)

Sancti Spíritus preservó su propósito de avanzar a la fase de play off de la pelota cubana, al derrotar este viernes al líder Las Tunas (6×1)

Los Gallos combinaron efectivo pitcheo de su abridor Yamichel Pérez con productiva ofensiva de los hombres de la parte alta de su tanda, quienes fueron claves en los racimos de dos y tres carreras conseguidos en el primer y tercer episodio frente a unos Leñadores disminuidos por la ausencia de varios de sus regulares, como ya había enseñado el mentor Pablo Civil en el último partido ante Industriales.

El zurdo Yamichel solo admitió una carrera sucia durante siete entradas y dos tercios, una labor que complementó José Eduardo Santos (un tercio en el octavo) y selló José Ángel García, quien retiró el noveno.

A la ofensiva, Yunier Mendoza (de cuatro-tres, dos impulsadas y una anotada) y Frederich Cepeda (3-2, 2 remolcadas y una rubricada) fueron los más destacados, mientras por Las Tunas Jorge Jhonshon (de 3-2 y una remolcada) resultó el más sobresaliente.

El triunfo espirituano se combinó con la derrota de Ciego de Ávila ante Villa Clara por la vía rápida (14×1) y le permitió a los discípulos de José Raúl Delgado volver al tercer puesto, con medio juego de ventaja sobre los Tigres.

A un juego de los Gallos se mantuvo Industriales, tras derrotar a Holguín (7×3) en una lucha por cuartel por insertarse entre los cuatro grandes de la presente campaña beisbolera cubana.

Béisbol, Gallos, Leñadores
Fuente: beisbolcubano.cu
Béisbol, Gallos, Leñadores
Fuente: beisbolcubano.cu

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *