58 SNB: Gallos vuelven a caer ante Cachorros

Sancti Spíritus y Villa Clara ahora comparten la segunda plaza y se ubican a cuatro juegos de Las Tunas, que se consolida como líder del certamen

Béisbol, Gallos, Holguín
Luego de par de reveses ante Holguín, los Gallos registran su peor momento de la segunda fase. (Foto: Periódico Ahora)
Béisbol, Gallos, Holguín
Luego de par de reveses ante Holguín, los Gallos registran su peor momento de la segunda fase. (Foto: Periódico Ahora)

Los Gallos de Sancti Spíritus cayeron por la vía del nocao (10×0) ante Holguín y transitan por su peor momento de la segunda fase de la Serie nacional de Béisbol.

Con la derrota de este miércoles, la segunda consecutiva ante los Cachorros, los discípulos de José Raúl Delgado registran cuatro reveses en línea, luego de haber eslabonado una racha de nueve éxitos seguidos, que los llevó a definirse como segundos en la tabla, posición que ahora comparten con Villa Clara.

Nuevamente se combinaron fallas en el pitcheo y la ofensiva de los espirituanos ante los holguineros, a lo que sumaron en esta ocasión dificultades en la defensa, al cometer tres errores en el partido.

Luego de un primer tercio sin carreras, el abridor Yoen Socarrás no pudo contener la ofensiva rival en el cuarto episodio, cuando tuvo que abandonar el box luego de permitir tres anotaciones, senda similar a la recorrida por Yanoski Duardo, que admitió dos en apenas dos tercios.

Tampoco pudieron contener el empuje de los nororientales, encabezados por Yordan Manduley y Geidy Soler (ambos de 4-3), los lanzamientos de José Eduardo Santos (dos carreras en un tercio) ni de Yoanni Hernández (tres en uno y un tercio).

Por los Gallos, que solo conectaron siete inatrapables, todos sencillos, el único que llegó a primera dos veces por esa vía fue el refuerzo Dayán García.

Sancti Spíritus y Villa Clara, que derrotó este miércoles a Industriales (7×3), ahora se ubican a cuatro juegos de Las Tunas, que le ganó nuevamente a Ciego de Ávila (5×1). Esa resultó la sexta derrota en fila de los Tigres.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Tomás Jesús Álvarez Abreu

    Creo que no es preocupación por estos juegos perdidos, ya que dos de los que nos siguen están perdiendo y se mantienen a la misma cantidad de juegos, por lo que aún estamos cómodos para clasificar.
    Les quisiera comentar algo que no tiene ver directamente con esta noticia pero si con el bésibol de nuestro país.
    Si se quiere lograr un espectáculo como tanto se habla en los medios, todos debemos colaborar y creo que una de las formas de lograrlo por ejemplo es la estructura que propone Frangel Reinaldo, otra es mejorando la imagen de nuestros equipos con respecto a sus uniformes, aquí les dejo un enlace para que vean un ejemplo de esto. https://desdemipalcodefanatico.wordpress.com/archivo/sancti-spiritus/
    Si la dirección nacional de béisbol y los medios de comuniciación lanzan un concurso para lograr un buen logotipo para los equipos y un diseño para sus uniformes, donde los equipos se puedan distinguir, no que ahora muchos equipos se ven muy similares en cuanto a esto.
    Espero les sirva de algo nuestro comentario, ya que al final como aficionado y cubano queremos lo mismo que ustedes un espectáculo digno para ofrecer al pueblo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *