58 SNB: Lluvia pone pausa a duelo entre Leones y Gallos

Béisbol, Gallos ,Leones, lluvia
La lluvia impidió la realización del tercer juego entre Gallos y Leones. (Foto: Radio COCO)

El importante tercer desafío del duelo entre Sancti Spíritus e Industriales fue suspendido por las inclemencias del tiempo en la capital cubana

Luego de dos derrotas en línea ante los Azules, para los Gallos del Yayabo el choque resultaba trascendente, debido a que han visto desaparecer la ventaja que ostentaban y que les garantizaba prácticamente un puesto en los play off.

Ahora, luego de perder seis subseries en línea, un triunfo en el partido de despedida ante los capitalinos les hubiera permitido a los espirituanos asumir en una posición más favorable el enfrentamiento ante Ciego de Ávila, ocupante del cuarto puesto de la tabla de posiciones y separado solo por medio juego de sus rivales en la subserie semifinal de la segunda fase de la temporada beisbolera cubana.

Precisamente los discípulos de Roger Machado aprovecharon este sábado las deficiencias del picheo y la defensa de los nororientales en las postrimerías del juego, para sumar importante éxito 87×6) en sus aspiraciones de avanzar a instancias decisivas en el campeonato cubano.

El estelar lanzador Miguel Lahera fue el ganador en rol de relevo y Rafael Sánchez el derrotado, en desafío en el cual Franklin Aballe despachó jonrón.

Mientras tanto en el Julio A. Mella, del Balcón del Oriente, los líderes Leñadores de las Tunas cedieron ante los Azucareros de Villa Clara seis a tres, en choque donde el conjunto anaranjado aprovechó el último tercio de juego para marcar en cinco ocasiones.

Alain Sánchez, campeón en la versión anterior de la SNB con Alazanes de Granma, se acreditó la sonrisa mientras Yudiel Rodríguez salió por la puerta estrecha y el experimentado Jonder Martínez se anotó punto por juego salvado.

Yeniet Pérez de 4-3 con una empujada y Norel González, autor del único cuadrangular del encuentro, sobresalieron al ataque por los ganadores, al tiempo que Dailier Peña de 4-2, con doble, triple y par de fletadas lo hizo por los derrotados.

Hasta la fecha mandan los Leñadores con balance de 33 triunfos y 21 descalabros, seguido por los Azucareros 29-25, Gallos 27-26, Tigres 27-27, Leones 25-28 y Cachorros 20-34.

Este domingo será jornada de traslado-descanso y el lunes venidero iniciarán los penúltimos duelos particulares de la etapa regular: Ciego de Ávila-Sancti Spíritus; Las Tunas-Industriales y Villa Clara-Holguín, siempre en casa de los primeros.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.