58 SNB: Sancti Spíritus asegura puesto para los play off

Béisbol, Gallos, play off, José Ángel García
José Ángel García lanzó el noveno y se acreditó la victoria. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Con su tercera victoria en línea ante el líder Las Tunas, el equipo de Sancti Spíritus aseguró su presencia en los play off de la pelota cubana

Los Gallos dejaron al campo a los Leñadores este domingo en el estadio José Antonio Huelga (4×3), al fabricar una carrera en la salida del noveno cuando el juego marchaba empatado a tres anotaciones.

Una conexión por segunda base del mejor bateador del partido, el torpedero yayabero Daviel Gómez, sirvió para impulsar desde la antesala a Alberto Rodríguez con la decisiva frente al relevista Keniel Ferraz.

Los de casa habían abierto el marcador en la misma primera entrada por doble de Daviel y sencillo remolcador de Yunier Mendoza ante el zurdo Dariel Góngora, a quien le fabricaron otras dos en el tercero, remolcadas ambas por Dayán García.

A partir de entonces Góngora no permitió más libertades a los espirituanos hasta el octavo, mientras desde la trinchera opuesta el abridor Alberto Bicet soportaba una carrera inmerecida en el segundo acto, la única a su cuenta durante sus tres entradas y dos tercios de actuación.

En busca de preservar la venta, el mentor José Raúl Delgado acudió a los servicios del zurdo Javier Vázquez, quien no pudo cumplir del todo su cometido, al admitir dos anotaciones en la sexta entrada, cuando los tuneros combinaron tres sencillos y un error de la defensa yayabera.

Del resto del partido desde la trinchera de los Gallos se encargaron el veterano Noelvis Hernández en el octavo y el triunfador José Ángel García en el noveno.

El triunfo espirituano se combinó con la victoria de Ciego de Ávila sobre Villa Clara (11×6), que provoca que ese trío acumule 31 victorias en el certamen, una cifra a la que también pudiera llegar Industriales si venciera a los Gallos en el juego pendiente.

Incluida esa situación, ese resultado solo serviría para definir el ocupante de la segunda plaza entre Sancti Spíritus y Villa Clara, de acuerdo con el saldo de victorias y derrotas de los equipos involucrados en el empate, que dejaría la peor parte para los Leones, a pesar de que este domingo completó la barrida ante Holguín, al ganar el último choque con marcador de 10 carreras por dos.

Béisbol, Gallos, Leñadores
Fuente: beisbolcubano.cu
Béisbol, Gallos, Leñadores
Fuente: beisbolcubano.cu

3 comentarios

  1. shanker gurjar

    sorprendes los resultados de los gallos que despues de perder siete subseries barren al mejor equipo de la temporada, DE VERS SORPRENDENTE, tremendo descaro

  2. Magdaleno Faildes Torres

    Los resultados de los Gallos son extraordinarios, pero tienen por delante el reto mas difícil de los cuatro clasificados, porque les queda un juego pendiente que deben ganar para quedar en el segundo lugar.
    Lógicamente estarán más agotados para inicial el play off.
    Muy importante es asegurar que no hayan celebraciones anticipadas porque ron y malas noches son muy desfavorables para que haya un buen rendimiento a la hora de la vedad en el equipo.
    Sus demostraciones en esta serie lo situan con posibilidades de ganar el campeonato y sería muy estimulante para el pueblo espirituano en su lucha por avanzar y cumplir las tareas en la producción y los servicios en el año 60 de la Revolución. Felicidades de antemeno.

  3. Nada mas se les puede pedir ha estos nuevos Gallos, en contra de los pronosticos han superado las barreras, aun con un equipo con sintomas de cansancio en los juegos finales, ahora a descansar, reforzarnos y en el play off, todo lo que se haga esta bien. Felicidades a este equipo con espuelas de Gallos verdaderos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.