58 SNB: Sancti Spíritus cede ante Holguín

Béisbol, Gallos, Alberto Bicet
Bicet lanzó con efectividad hasta el quinto, pero no pudo optar por la victoria.

Sancti Spíritus no pudo evitar la cuarta victoria en línea de Holguín, al ceder ocho carreras por cinco en la apertura del último tercio de la campaña cubana de béisbol

A pesar de arrancar delante en el marcador, tras anotar una en el mismo primer capítulo, el abridor Alberto Bicet vio esfumarse en el sexto la precisa labor sostenida hasta entonces, cuando los Cachorros dieron un vuelco al marcador al registrar seis anotaciones.

Luego de ligarles tres imparables, suficientes para nivelar el choque, el mentor José Raúl Delgado optó por transferir a Oscar Luis Colás y llenar las bases para lanzarle a Yunior Paumier, quien ripostó con cañonazo de par de carreras, que decretó la salida del box del santiaguero Bicet.

Sin embargo, el relevista Yunieski Duardo fue saludado irrespetuosamente por Geydi Soler con jonrón de tres anotaciones, que prácticamente pusieron fuera de juego a los Gallos, que, no obstante, reaccionaron con dos en el séptimo y otra cifra similar en el octavo.

Cuando el final del partido parecía distinto, la defensa de los espirituanos hizo aguas y con dos errores en el noveno facilitaron que los holguineros tomaran ventaja de tres, que resultó imposible de remontar por los dueños de casa en la salida del noveno.

Con este resultado consolidó el mejor saldo del torneo en las últimas diez presentaciones, al registrar balance de nueve éxitos y solo un descalabro. Ello le permitió darles caza a los Leones de la capital, que este miércoles cayeron ante los Anaranjados de Villa Clara ocho carreras por una.

Ahora espirituanos y villaclareños vuelven a abrazarse en el segundo puesto de la lid, a tres juegos de Las Tunas, que venció a Ciego de Ávila con marcador de siete carreras por seis.

Béisbol, Gallos, Holguín
Fuente: beisbolcubano.cu
Béisbol, Gallos, Holguín
Fuente: beisbolcubano.cu

5 comentarios

  1. Me pregunto: por qué este equipo hace grande a los pítcher rivales? En todos los juegos estoy viendo que el pitcheo rival está totalmente descontrolado y los espírituanos le van al primer lanzamiento, no dejan que los rivales lancen; no esperan a batear en conteo. La mayor parte de las veces fallan y con hombres en base solo porque se apresuran, y después los pitcher se auto relevan y tiran todo el trayecto. De hecho ya tienen un buen récord según los comentaristas de radio SS, tres bateadores fallaron en una entrada que demoró solo un minuto. Creo que esto debe ser analizado por la dirección técnica del equipo.

  2. Baguet mantiene su efectividad cuando es invocado. Mi aplauso para él.

  3. Yabiel Gómez y Yunior Ibarra en la receptoría han sido dos problemas a la defensa en el equipo muy distinto a la etapa inicial.
    necesita un jugador de cuadro sobre todo campo corto y que batee y un receptor porque Yunior cero al bate y fallando a la defensa. y un lanzador de puntería. embazan muchos corredores y el que viene siempre falla por eso han perdido 7 de nueve muy mala productividad.
    De los refuerzos creo que muchos manager hablan con los jugadores antes de seleccionarlos para ver disposición porque es mucha casualidad que ya otros han declinado jugar con SS. Ahora Gracial y Avilés y anteriormente Ayala se negó rotundamente a jugar con SS en su lugar entró Paumier pero ya de lo que queda porque en ese momento se podía pedir otro jugador de mas valía.
    saludos y esperemos que vayan ganando y perdiendo para clasificar porque aunque estén cómodos todos los juegos no se pueden perder y ha sido difícil contar victorias últimamente .

    • Felix cambia de espejuelos o suelta la botella porque el catcher que falló a la defensa y tuvo discusiones con Duardo fue Loidel Rodriguez

  4. Me gustó como jugó SSP y el partido en general, aunque huvo equivocaciones y perdieron. A pesar de estar abajo en las carreras, mantuvieron el espíritud de lucha. Soler dio un jonrón clave, tal como otraz veces los jugadores de SSP lo han hecho. Loidel que no se aflija que él es un joven con calidad que es lo que importa. ¡Ánimo, gallos, que hoy hay juego nuevo!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.