58 SNB: Sancti Spíritus triunfa y se mantiene segundo

Los tres equipos que permanecen abrazados en la segunda plaza triunfaron este jueves y acortaron distancia con respecto a Las Tunas, líder del torneo

Béisbol, Gallos, Industriales, Sancti Spíritus
El Huelga registró un lleno completo en el primer duelo entre Gallos y Leones. (Foto: Elsa Ramos)
Béisbol, Gallos, Industriales, Sancti Spíritus
El Huelga registró un lleno completo en el primer duelo entre Gallos y Leones. (Foto: Elsa Ramos)

Los Gallos espirituanos blanquearon a Industriales (8×0) en la apertura de la sexta subserie de la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol.

Los discípulos de José Raúl Delgado se apoyaron en una excelente faena del abridor Yoen Socarrás, el aporte ofensivo de su tanda alta y una pésima defensa de los Azules, que cometieron cinco pifias en el desafío, lo que provocó que la mitad de las anotaciones espirituanas fueran inmerecidas.

Socarrás lanzó durante siete entradas, en las que apenas admitió cuatro imparables y concedió tres boletos para apuntarse su séptimo triunfo de la campaña. Para completar la blanqueada, los del Yayabo se apoyaron en Javier Vázquez en el octavo y Yoanni Hernández en el noveno.

A la ofensiva por los de casa destacaron los tres primeros de la tanda –Orlando Acebey, Yunier Mendoza y Frederich Cepeda-, quienes de conjunto compilaron cinco imparables en 12 turnos, con cuatro anotadas y tres remolcadas. También bateó bien el antesalista Rodoleisi Moreno, que conectó de 3-2, con un doble una anotada y otra remolcada.

Esta resultó la tercera victoria en línea de los Gallos, que no han perdido más después que se encendieran las luces del estadio “José Antonio Huelga” en la jornada del lunes, cuando le ganaron por primera vez a Las Tunas, los líderes de la contienda, que han visto acercarse a tres juegos a sus seguidores.

Con este resultado, Sancti Spíritus persistió en el empate en segundo lugar con Villa Clara y Ciego de Ávila, los otros conjuntos triunfadores de la jornada del jueves.

Los avileños se impusieron seis carreras por cuatro en horario vespertino a los holguineros, mientras los Anaranjados les infringieron la tercera derrota en línea a los Leñadores con marcador de siete carreras por cuatro.

Este viernes continuarán estos duelos particulares, los primeros del segundo tercio de la etapa conclusiva de la serie.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

6 comentarios

  1. felicidades para los gallos, especialmente para Angel Peña, excelente pitcher y magnifica persona, los cabaiguanenses estan orgullosos de él

  2. Me gusta que los directores hagan sustituciones de jugadores y la dirección de SSP lo hace bien.
    Me gusta también el corrido de bases agresivo y arriesgado que la dirección de SSP impone. Eso mantienen activo y mejora a los corredores.

  3. Gretel Avila López

    De Las Tunas:
    Felicidades a todo el pueblo de Sancti Spiritus, espero que puedan barrer a los industriales, con rachas buenas y otras no tan buenas que los 4 equipos en primer lugar logren mantenerse hasta la final y que gane el mejor.

  4. Confio que para la proxima serie se le devuelvan las luces al Huelga por un elemental a to de justicia y por respeto a la aficion .

  5. otra vez los gallos han puesto a soñar al pueblo espirituano, hace tiempo no veia en el pueblo este ambiente de beisbol, anoche mientras jugaban contra industriales tuve que salir a hacer unas diligencias y por cuanta esquina que pasaba habia un grupo de personas oyendo la transmision del juego. ojala este sea el año de los gallos y si asi no fuera, sigamos apoyandolos que bien se lo han ganado y merecen

  6. Piiican los gallos finos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *