58 SNB: Villa Clara derrota a los Gallos y acorta distancia

Con una despiadada ofensiva, Villa Clara sometió a los Gallos (15×2) y se acercó al segundo puesto que mantienen sus rivales en la fase final de la campaña beisbolera cubana Los Gallos registraron un pobre desempeño en todos los aspectos del juego, que se resume en una pobre ofensiva de

Béisbol, Gallos, Villa Clara
Azucareros y Gallos volverán a chocar este martes en el juego de despedida. (Foto: Vciente Brito / Escambray)
Béisbol, Gallos, Villa Clara
Azucareros y Gallos volverán a chocar este martes en el juego de despedida. (Foto: Vciente Brito / Escambray)

Con una despiadada ofensiva, Villa Clara sometió a los Gallos (15×2) y se acercó al segundo puesto que mantienen sus rivales en la fase final de la campaña beisbolera cubana

Los Gallos registraron un pobre desempeño en todos los aspectos del juego, que se resume en una pobre ofensiva de solo tres hits, cuatro errores a la defensa y un pitcheo que admitió 15 anotaciones, sobre la base de una decena de inatrapables, ocho bases por bolas y dos pelotazos.

El abridor Yariel Rodríguez fue el primero que no pudo responder a las expectativas a pesar de sus ocho ponches (ahora es líder en la Serie con 107), pues soportó siete anotaciones en seis entradas y dos tercios, aunque tres de ellas resultaron inmerecidas.

Todo lo contrario ocurría en la trinchera opuesta, donde Pablo Guillén mantuvo estricto dominio sobre la tanda espirituana, la que solo le permitió dos carreras, una de ellas sucia, en siete entradas completas.

Si bien el desafío se mantuvo relativamente parejo hasta el denominado inning de la suerte, cuando el marcador registraba cuatro anotaciones por dos a favor de los visitantes, los villaclareños sumaron tres en esa entrada, a lo que sumaron interminable racimo de ocho carreras en la apertura del noveno.

El éxito de los Azucareros les permitió acercarse a un juego de los Gallos, aunque no pudieron adelantar con respecto al líder Las Tunas, que en esta fecha se vio obligado a venir de atrás para triunfar sobre el inspirado Holguín (13×12).

Otro que mostró garra en su lucha por mantenerse entre los puestos con opciones a acceder a los play off fue Ciego de Ávila, que se apuntó una importante victoria sobre su seguidor, Industriales (8×2).

Este martes concluyen estos pareos, tras lo cual a cada equipo le deben restar nueve desafíos para vencer el calendario y definir quienes serán los cuatro conjuntos que se mantengan en la lucha por el título de la pelota cubana en esta Serie.

Béisbol, Gallos, Villa Clara
Fuente: beisbolcubano.cu
Béisbol, Gallos, Villa Clara
Fuente: beisbolcubano.cu

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Aún quedan 10 partidos por jugar pero consideró que el de hoy pudiera definir un posible play off con Villa clara de es importante ganar para asegurar la serie particular en caso de empate con el carreraje de anoche no nos garantisaria comensar por el huelga

  2. pobre desempeño peo no se si José Raúl y la dirección se dan cuenta, con ese carreraje si hoy gana villaclara quedan empatados 6-6 y por carreras con este marcador pueden tener mas los villaclareños y entonces usaria la localía para el play off si finalmente el semifinal es entre ellos.
    esta bien que no se desgasten en ese juego que ya estaba perdido pero pueden pesar esas carreras para el desenlace final.

    • Parece que nadie en el equipo lleva esas estadisticas . Si no hubiesesn » botado » el juego en el 9no, si hoy se volvia a perder con marcador cerrado todavia estaban los gallos arriba ante un 6-6 con Villa Clara, pero ya hay que ganar hoy para estar arriba de Vila Clara.

      Es exactamente lo que dice Felix González.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *