Abandona la Ciudad de México caravana de migrantes

Migrantes, caravana, México
Unas seis mil personas, incluidos cientos de niños, conforman la caravana. (Foto: PL)

La caravana de migrantes centroamericanos abandonó el estadio que les servía de albergue en Iztacalco, Ciudad de México, y emprendió camino a Querétaro, con la mira puesta en la frontera de Estados Unidos

Se trata de unas seis mil personas, incluidos cientos de niños, procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Las puertas de la estación del Metro Ciudad Deportiva fueron abiertas antes de las 00:05 horas con la finalidad de transportar a los migrantes, quienes formaron cuatro filas para que el acceso al Metro fuera ordenado y sin problemas.

Organizadores de la caravana dijeron que en Querétaro les esperan nueve albergues y agradecieron a autoridades y la ciudadanía por el apoyo recibido.

Otro ambiente les espera en la frontera, donde el presidente Donald Trump, que firmó un decreto para restringir las peticiones de refugio de los migrantes, dispuso el despliegue de tropas militares.

One comment

  1. Y por que Mexico no les da residencia permanente?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.