Abierto el tránsito por Carretera Central desde Sancti Spíritus hacia Jatibonico

Al puente sobre el río Zaza se le practicó una exhaustiva revisión y prueba de carga. Especialistas de Villa Clara y Sancti Spíritus declaran sin daños visibles el viaducto

sancti spiritus, vialidad, transito, lluvias, carretera central
Durante varios días estuvo interrumpido el tránsito por la Carretera Central entre Sancti Spíritus y Jatibonico debido a la crecida del río Zaza. (Foto: Oscar Alfonso)

Una vez concluida la minuciosa revisión al puente sobre el río Zaza que desde el lunes mantenía incomunicado por la Carretera Central al territorio espirituano con el oriente del país, debido a las intensas avenidas de agua que desembocan en el mayor embalse de Cuba, en la tarde de este viernes quedó abierto al tránsito esta importante vía.

Miguel Ángel Luna Castro, director del Centro Provincial de Vialidad en la provincia, declaró a Escambray que de conjunto con especialistas de la Empresa de Proyectos y Obras Ingenieras y del Micons en Villa Clara y Sancti Spíritus se llevó a cabo una prueba de carga con un camión de 30 toneladas de peso para comprobar las condiciones del puente, la cual a simple vista no arrojó ningún daño técnico en la estructura del mismo.

Luna reiteró que atendiendo a los resultados de la inspección se determinó abrir el tránsito vehicular con limitaciones, a la vez que se mantienen las labores de la limpieza del cauce para retirar la palizada y los obstáculos que pudieran ocasionar nuevos daños en caso de otras crecidas, lo cual requiere de la utilización de grúas, cargadores y otros medios.

Explicó, igualmente, que entre las restricciones están la no circulación de vehículos a más de 30 kilómetros por hora, así como el paso de los mismos uno a uno, entre otras medidas de seguridad que serán supervisadas por los agentes de tránsito del Ministerio del Interior.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. eso significa algo bien claro, el puente no esta del todo apto tecnicamente, esas restricciones lo dicen. Mejor hagan un desvio temporal y somentanlo a un mantenimiento que es lo mas lógico despues de la crecida, de seguro algunas partes de la estructuras fueron dañadas de alguna forma, de lo contrario en algun momento no muy lejano colapsara. El mantenimiento no es una alternativa a debatir, es una necesidad de todas las construcciones

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *