Aerolíneas de EE.UU incrementarán sus vuelos a La Habana

Se trata de las empresas más importantes, las cuales podrían tener 20 frecuencias diarias entre la capital cubana y ciudades norteamericanas

cuba, estados unidos, aerolineas estadounidenses
Los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos quedaron restablecidos a mediados del 2016, tras más de medio siglo de interrupción.

Cinco de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos incluirán próximamente vuelos a La Habana.

El Departamento de Transporte norteamericano propuso que las rutas se asignen a American, Delta, United, Southwest y JetBlue, lo que implica que podría haber 20 vuelos diarios entre ciudades de Estados Unidos y La Habana.

Las rutas quedaron disponibles después de que aerolíneas como Alaska Airlines, Spirit y Frontier cancelaron el transporte aéreo hacia la Isla arguyendo baja demanda.

Por ahora, se plantea que American y Delta podrían incluir un vuelo diario desde Miami; Southwest uno diario desde Fort Lauderdale, Florida; United seis a la semana desde Houston; y JetBlue seis a la semana desde Fort Lauderdale y uno a la semana desde Boston.

Los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos quedaron restablecidos a mediados del 2016, tras más de medio siglo de interrupción.

Sin embargo, tras la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump se ha producido un retroceso en los avances logrados durante el mandato de Barack Obama, debido a la política hostil del actual mandatario estadounidense.

A finales del pasado año, Washington anunció mayores restricciones a sus ciudadanos interesados en hacer negocios con Cuba y viajar a la Isla caribeña, en aras de implementar el documento firmado por Trump.

En términos de viajes, ya están autorizadas las visitas educativas individuales no académicas, y quienes lleguen a la Isla bajo el auspicio de una organización deberán estar acompañados por un representante de la misma, entre otras restricciones.

Por otra parte, Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos «reconsiderar» los posibles viajes a la Mayor de las Antillas, a pesar de que Cuba resulta uno de los destinos más seguros del mundo y cumple con todos los estándares internacionales.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *