Amplia remodelación en centros gastronómicos de Sancti Spíritus (+fotos)

El amplio programa de reconstrucción que ejecuta el sector del Comercio y la Gastronomía beneficia a varios centros de la provincia

sancti spiritus, recreacion, comercio y gastronomia, el recreo
Así quedará la fachada de la cafetería El Recreo. (Foto: Cortesía del Grupo Empresarial)

Pasar por las cercanías de El Recreo, la cafetería situada frente al Coppelia de la ciudad cabecera espirituana, sin preguntarse qué sucede en el lugar resulta imposible. Un intenso trabajo constructivo transforma su imagen, como parte del programa de remodelación que enfrenta este año el sector del Comercio y la Gastronomía en la provincia para beneficiar a más de un centenar de unidades.

Las labores que se ejecutan en dicho establecimiento, uno de los más cuestionados por la población debido a su desfavorable apariencia, permitirán dar un vuelco total a la estructura para convertirla, en pocos meses, en una cafetería con elementos novedosos de diseño y mejoría considerable en varias áreas destinadas a la prestación del servicio.

Al decir de Alejo Torres López, director de Desarrollo Técnico en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, la misma contará con espacio para la recreación con acceso al Parque de Diversiones Los Caballitos, así como el restaurante para atender a las personas asociadas al Sistema de Atención a la Familia, entre otras opciones.

sancti spiritus, recreacion, comercio y gastronomia, el recreo
Ya comenzaron las labores de reparación en la cafetería El Recreo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 Como parte también de este programa de reparación se prevé inaugurar en saludo al 4 de abril la ampliación de la Discocentro, que contempla un punto de venta de alimentos ligeros con dos accesos exteriores y uno interior, entre otros trabajos.

Torres López destacó que a propósito de dicha efeméride se trasladarán para la Plaza de Olivos I las carpas que habitualmente se colocaban en las calles aledañas al paseo de Avenida de los Mártires, las que formarán un complejo gastronómico subordinado al Ranchón de la Plaza Cultural.

sancti spiritus, recreacion, comercio y gastronomia, el recreo
Vista interior de El Recreo. (Foto: Cortesía del Grupo Empresarial)

También se inaugurará la primera etapa reconstructiva de la unidad El Gallito, ene Cabaiguán, que comprende el bar-cafetería y el restaurante; y se continúan los trabajos en la recuperación de 23 habitaciones del hotel Perla de Cuba, enclavado en ese municipio. Asimismo, se realizan otros trabajos en la Plaza del Mercado, de la ciudad cabecera provincial, en varias bodegas ubicadas en Venegas, Jarahueca y Yaguajay; en tanto se entregan nuevos equipos para mejorar la calidad del servicio en los círculos sociales y mini-restaurantes pertenecientes al Plan Turquino de Fomento.

sancti spiritus, recreacion, comercio y gastronomia, discocentro
Imagen en 3D del lateral de la Discocentro hacia el Paseo Universitario. (Foto: Cortesía del Grupo Empresarial)
sancti spiritus, recreacion, comercio y gastronomia, discocentro
La cafetería tendrá acceso por ambos laterales y hacia el interior del patio de la unidad. (Foto: Cortesía del Grupo Empresarial)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *