Analiza Pleno del Comité Central del Partido proyecto de Constitución

El Pleno, que estuvo presidido por el General de Ejército Raúl Castro, reconoció el arduo trabajo realizado para recoger las opiniones de la población

Partido Comunista, Pleno, Cuba, Constitución
Raúl calificó de “magnífica” la participación popular en el proceso. (Foto: Estudios Revolución)

 

Presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, sesionó el VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista, cuyas dos jornadas de trabajo estuvieron dedicadas al análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, resultante del proceso de consulta popular, el cual será presentado a los diputados en la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, momento en que se ofrecerán todos los detalles a nuestro pueblo.

El Pleno reconoció el arduo trabajo realizado para recoger las opiniones de la población y extendió una felicitación a quienes participaron en la organización y aseguramiento del proceso, entre ellos los dúos que guiaron las más de 133 mil asambleas desarrolladas en todo el país; los compañeros responsabilizados con la recopilación y análisis de los planteamientos; y en particular la Comisión encargada por la Asamblea Nacional del Poder Popular para la redacción del Proyecto de Constitución.

El General de Ejército valoró que los datos recogidos con criterios de todos los sectores de nuestra sociedad constituyen un valioso documento de trabajo que debemos conservar y utilizar. Ha sido magnífica la posición de nuestra población, que se preparó y aportó muchas ideas para enriquecer el debate y el proyecto, consideró.

Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, realizó una detallada explicación sobre los aspectos fundamentales de la consulta popular y del proyecto de Constitución que de ella devino.

Comentó que durante todo ese proceso se reiteraron expresiones de elogio por el carácter democrático de la consulta, así como satisfacción por la importancia que ha dado el Estado a los criterios de la población. Resaltó la activa participación de nuestro pueblo, que se convirtió en un verdadero constituyente.

Una cifra superior a ocho millones 900 mil personas asistieron a las reuniones, donde se hicieron más de un millón 700 mil intervenciones. Se precisó que todas las opiniones han sido analizadas minuciosamente y han tenido un alto significado en la elaboración del nuevo documento.

En la reunión participaron como invitados miembros de los consejos de Estado y de Ministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *