Anuncian visita oficial del Presidente de Gobierno español a Cuba

Pedro Sánchez realizará una visita oficial a Cuba los días 22 y 23 de noviembre

cuba, españa, pedro sanchez, miguel diaz-canel
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, junto a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, realizará una visita oficial a Cuba los días 22 y 23 de noviembre, anunciaron este 16 de octubre en Madrid diversos medios periodísticos.

El viaje de Sánchez fue acordado en la reunión que el 25 de septiembre mantuvo en Nueva York con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, durante la participación de ambos en la Asamblea General de la ONU, según la agencia estatal de noticias EFE.

La visita del gobernante será la primera de carácter oficial que realiza a la isla un jefe del Ejecutivo español, desde la protagonizada en 1986 por su correligionario político, el también socialdemócrata Felipe González, recordó por su parte el diario El País.

‘Que no haya ido un presidente español en 30 años cuando están allí nuestras empresas demuestra que la política va detrás de la realidad’, afirmó Sánchez en un foro organizado el 27 de septiembre, con motivo de su presencia en Nueva York.

‘Lo que vamos a hacer con esta visita oficial es normalizar esas relaciones que tradicionalmente ya teníamos en muchos sectores’, añadió el presidente del Gobierno español, antes de confesarse emocionado ante este viaje.

Supondrá ‘dar normalidad’ en la política a los vínculos tradicionales que España y Cuba tienen en el ámbito económico, social y cultural, subrayó entonces.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *