Arte espirituano para el Apóstol (+fotos)

Exponentes del talento artístico de la provincia honraron el aniversario 165 del natalicio de José Martí   Develan en La Habana estatua ecuestre de José Martí (+ fotos) Encabeza Raúl Marcha de las antorchas en homenaje a Martí Martí es Martí (+ fotos) Sancti Spíritus: Antorchas que iluminan al Apóstol

sancti spiritus, jose marti, nacimiento de jose marti
Estudiantes de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona interpretaron canciones alegóricas al Maestro. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Exponentes del talento artístico de la provincia honraron el aniversario 165 del natalicio de José Martí

 

Develan en La Habana estatua ecuestre de José Martí (+ fotos)

Encabeza Raúl Marcha de las antorchas en homenaje a Martí

Martí es Martí (+ fotos)

Sancti Spíritus: Antorchas que iluminan al Apóstol (+ fotos)

 

Muy cerca de la mayor estatua del Héroe Nacional en la ciudad del Yayabo, exponentes artísticos del territorio honraron el aniversario 165 del natalicio del Apóstol.

Un improvisado escenario frente al Docente 1 de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí fue testigo del quehacer del talento infantil, artistas profesionales, claustro de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona e instructores, quienes entre canciones y danzas confirmaron la vigencia del pensamiento del cubano más universal.

Por ello, el público asistente disfrutó de las interpretaciones de solistas y agrupaciones emblemáticas de la provincia como Vocal Imago, la Parranda Típica espirituana, la Orquesta de Cuerdas de Roberto y los Tríos Preludio y A su tiempo.

Igualmente, la gala rememoró la estrecha amistad entre el prócer espirituano, el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, y José Martí, así como los valores que en cada acción y texto del Apóstol se mantienen vigentes en la actual sociedad cubana.

El suceso, que concluyó la jornada de homenaje de la cultura espirituana, contó con la presencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus; Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación, y otros dirigentes del territorio.

sancti spiritus, jose marti, nacimiento de jose marti
Solistas espirituanas alzaron su voz en la gala cultural. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Tras la culminación del tributo cultural por el aniversario 165 natalicio del Apóstol, la máxima dirección del partido y el gobierno, así como los invitados inauguraron el centro comercial La Esquina, próximo a la intersección de la Carretera Central y la Avenida de los Mártires, perteneciente a la sucursal de la Corporación Cimex S.A. en Sancti Spíritus.

Además de la venta de insumos diversos, tanto comestibles como bebidas, el inmueble cuenta con un área de mesas en función de la gastronomía ligera, como verdadero sitio de reunión y encuentro.

sancti spiritus, jose marti, gastronomia
La máxima dirección del partido y el gobierno en la provincia inauguró el centro comercial La Esquina. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *